Nombre del trámite o servicio: Jóvenes Becarios
Clave: IMJUVE/DED/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Av. Plan de Ayala Plaza Cristal Núm. 825 Int. 26 y 27, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3101048 y 3100640
Correo electrónico: desarrollo.social@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Subdirección de Vinculación y Fortalecimiento.
Responsable del trámite: Auxiliar Técnico.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Jóvenes de 16 a 29 años de edad. Podrán solicitarlo de acuerdo a su perfil y currículum vítae.
Medio de presentación del trámite o servicio. En formato impreso.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 20 días hábiles.
Vigencia Cada joven puede participar en el programa de jóvenes Becarios por un periodo máximo de 12 meses con posibilidad de renovación de 6 meses más.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento o Cédula Única de Registro de Población (CURP) 1
2 Identificación oficial (IFE, cartilla militar o pasaporte. Para el caso de los menores de 18 años, copia de la credencial de estudiante vigente). 1
3 Constancia de Estudios reciente, original para cotejo, expedida por la institución correspondiente, que contenga grado y créditos cursados; los egresados constancia de pasante/constancia de 100% de créditos, título o cédula profesional. (no se aceptará como constancia: fichas de pago, credenciales de escuela, historial académico bajado de internet, documentos con la leyenda “no oficial”, diplomas y cualquier documento no oficial). 1 1
4 Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad: teléfono, predial o agua (no recibo de luz). 1
5 Fotografías tamaño infantil (no fotocopias, ni escaneadas). 3
6 Currículum Vítae actualizado. 1 1
7 Carta bajo protesta de decir verdad de que no están recibiendo otra beca similar, en otra dependencia o entidad del Gobierno Federal. 1 1
8 Carta compromiso firmada por el becario en la cual el joven se compromete a cumplir las obligaciones establecidas en el programa. 1 1
Para los jóvenes que no estén estudiando en el momento de ingresar al programa:
9 Carta compromiso en la cual el joven se compromete a continuar o iniciar estudios, en un plazo no mayor a ocho meses, a partir de la firma de la mencionada carta, en caso de que haya interrumpido sus estudios en bachillerato o preparatoria, carreras técnicas o estudios de nivel superior. 1
Si el interesado está inscrito en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) no presentarán los documentos solicitados en los numerales 1, 2 y 4


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Cuando algún joven, grupo juvenil o institución educativa solicite capacitaciones a este instituto deberá ser por escrito, es importante mencionar que el Instituto Morelense de las personas adolescentes y jóvenes, opera solo como vinculo ante diversas instituciones o empresas que realizan acciones permanentes encaminadas a la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo. Una vez concluido el periodo de resolución se le dará a conocer el sentido de la misma.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      De acuerdo a la convocatoria.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 22 y Artículo 49- fracción II, Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes ubicado en Juan Gutenberg 107 colonia Centro, Cuernavaca, Morelos C. P. 62000 Teléfono: 01 (777) 3 13 84 60 y 3 17 90 01, Correo electrónico: impajoven@morelos.gob.mx, Web: http://www.juventud.morelos.gob.mx/


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.