Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Beca Deportiva
Clave: INDEM/DDD/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Estadio Centenario)
Av. Universidad Núm. s/n Int, Col. Lienzo Charro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 102 4091 al 95
Correo electrónico: indem@morelos.gob.mx
Web: http://www.indem.gob.mx/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Unidad Administrativa: Dirección General.
Responsable del trámite: Departamento de Deporte Estudiantil y Federado.
Tel. 102 4091 al 95, ext. 113
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Deportistas, agrupaciones deportivas, organismos deportivos, debidamente registrados en los casos previstos en el artículo 74 del Reglamento de la Ley.
Medio de presentación del trámite o servicio. Sustento técnico.
Este anexo se podrá descargar de la página de internet del INDEM. http://www.indem.gob.mx%20%20%20%20   u obtenerlo directamente en el departamento de deporte estudiantil y federado del INDEM

Horario de Atención a la ciudadanía Este servicio únicamente se tramita para entrega de documentación requerida, a partir del 01 de Noviembre y hasta el 15 de Diciembre en días hábiles de lunes a viernes en un horario de de 09:00 a 16:00 horas, sin prórroga alguna.
¿Plazo máximo de resolución? Treinta días hábiles, a partir de que venza el plazo de entrega de documentación
Vigencia Diez meses
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Sustento técnico con firmas autógrafas del promovente, entrenador y beneficiario y/o padre, madre o tutor. 1 0
2 Credencial o constancia del RENADE. 0 1
3 Carta propuesta por parte de la asociación y/o institución correspondiente 1 0
4 Acta de nacimiento 0 1
5 Copia de Identificación oficial vigente (IFE, Cartilla Militar, o pasaporte). En caso de ser menor de edad identificación escolar. 0 1
6 Fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, recientes. 3 0
7 Comprobante de domicilio reciente, con un mes de vigencia. 0 1
8 Copia del CURP. 1 0
9 En caso de que sea por deposito bancario: Contrato bancario de la cuenta junior si es menor de edad o contrato bancario de nomina para los mayores de edad. 1 0
10 Constancia del sistema estatal. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No tiene


* No aplica
Observaciones Adicionales:
NO se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Las solicitudes de beca se someten a un subcomité, el cual analizara y decidirá si su solicitud fue autorizada o no, lo cual se hará del conocimiento al solicitante, ya sea de manera verbal o en su defecto por escrito.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      I.- Ley del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Articulos 28 fracciones V II y VIII, y 61 fracción V, Publicado en el Periódico oficial “Tierra y Libertad” No. 4543, del 04 de Julio del 2007. II.- Reglamento de la Ley del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Artículos 74, 75 y 76 fracciones I, II y IV, Publicado en el Periódico oficial “Tierra y Libertad” No. 4620, del 19 de Junio del 2008. III.- Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Artículos 36, 40 y 41, Publicado en el Periódico oficial “Tierra y Libertad” No. 4577, del 19 de Diciembre del 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaria Pública en el INDEM Tel. 01 777 1024091 al 95, extensión 114. contraloria@morelos.gob.mx Av. Universidad s/n Int. Estadio Centenario, Col. Lienzo Charro, C.P. 62137. eugenio.morales@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.