Nombre del trámite o servicio: “Inscripción en el Padrón de Contratistas”.
Clave: INEIEM/SJ/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto Estatal de Infraestructura Educativa
Avenida Universidad Núm. 406 , Col. Buena Vista , Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (01 777)244-60-90 y 3 13-18-58
Correo electrónico: padronineiem@gmail.com
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección Jurídica y Legal Responsable del trámite: Lic. Diana Carolina Araiza Rocha
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Las personas Físicas y/o Morales que deseen participar en concursos de obra pública y/o equipamiento de plateles educativos, este trámite lo puede realizar cualquier persona que las personas morales y/o personas físicas autoricen. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante Formato: “Registro en el padrón de contratistas”.- Proporcionado por el IN.E.I.E.M. Para realizar este trámite se deberá presentar la documentación señala en el apartado de “Documentos que se requieren”

Horario de Atención a la ciudadanía Días de atención: lunes a viernes. Horario de atención: 8:00 am a 17:00 pm
¿Plazo máximo de resolución? De 5 a 8 días hábiles
Vigencia Una vez que se registra y se le asigna un número de padrón al contratista, este tendrá que actualizar su información en los meses de mayo y septiembre de cada año para mantener activo su registro.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carta de Inscripción: Carta en hoja membretada, dirigida al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, solicitando su inscripción al Registro de Contratistas con los datos generales de la Empresa: Razón Social, Domicilio, Dirección, Teléfono, Correo Electrónico, Actividad Preponderante, incluyendo Nombre y Firma del Representante Legal.- formato proporcionado por el IN.E.I.E.M. 1 1
2 Domicilio Fiscal. Deberán acreditarlo con copia de Factura Vigente de la empresa (CFDI), que contenga los datos fiscales de acuerdo al R.F.C.; incluir Croquis de Localización y Fotografía del domicilio fiscal; las empresas con domicilio fiscal fuera del Estado, deberán Aperturar un Establecimiento Fiscal (sucursal), con domicilio y teléfono en el Estado de Morelos, adjuntando copia del tramite realizado ante el SAT; el domicilio de la sucursal, deberá estar incluido en su factura (Matriz y Sucursal). 1 1
3 Relación de Accionistas (Socios). Carta en hoja membretada con la relación y nombres de los accionistas, firmada por el Representante Legal.( aplica solo personas morales) 1 1
4 R.F.C. Copia de la Cédula de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, que incluya el domicilio fiscal de la empresa, con fecha de impresión no mayor a tres meses. 1 1
5 IMSS e INFONAVIT. Tarjeta de Registro Patronal, Aviso de registro Patronal del IMSS e INFONAVIT y comprobante de su última aportación (cuotas obrero-patronales). 1 1
6 INIFED. Registro ante el INIFED (Opcional). 1 1
7 Escritura Pública Constitutiva, incluyendo todas sus Reformas (en su caso). Previamente identificados y marcados: objeto de las modificaciones, número de acta, fecha, accionistas, representante legal, etc., anexando los comprobantes de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.( aplica solo personas morales) 1 1
8 Representante Legal. Carta en hoja membretada, que incluya el nombre del (los) Representante (s) Legal (es), firmada, anexando Escritura Pública o Poder Notarial que los avale, así como los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio. Formato proporcionado por el IN.E.I.E.M. .( aplica solo personas morales) 1 1
9 Identificación Oficial. Podrá ser: INE, Pasaporte y/o Cédula Profesional de la persona física y/o los Representantes Legales 1 1
10 Capacidad Técnica. Acreditada con Currículum Vitae de la Empresa, de su Personal Técnico y del responsable de obra, indicando: Datos Generales, Foto, Teléfono, Móvil, Correo Electrónico, Experiencia Profesional y Firma, anexando copia de la Credencial de Elector y Cedula Profesional de los Técnicos. 1 1
11 Cédula de Datos para efectos del artículo 32–D del Código Fiscal de la Federación. Podrán incluir también Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, sin omitir la Cedula de Datos. Llenar el dato “Lugar y fecha de la elaboración” con la fecha del día en que se entreguen los documentos en las oficinas del INEIEM. (Se anexa formato). 1 1
12 Capacidad Económica y Financiera. Acreditándola con la última Declaración Fiscal Anual completa y el Último Pago Parcial provisional del mes; anexando Estados Financieros actualizados, a la fecha de la solicitud del registro, (Balance General, Estado de Resultados y copia de la Cédula Profesional del Contador que los elabora). Firmados por el representante legal y el Contador. 1 1
13 Maquinaria y Equipo. Relación de Maquinaria, Equipo de Construcción, Cómputo, Oficina, etc., firmada por el Representante Legal. 1 1
14 Pago. Deberá realizar y presentar comprobante de pago referenciado por $ 800.00 (Ochocientos pesos 00/100 M.N.) a través de la institución Financiera “Banco Nacional de México S.A. de C.V. (BANAMEX)” al número de cuenta 40109953, con CLABE INTERBANCARIA 002540401000099534, a nombre del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa. Referencia: PAGO INSCRIPCIÓN. 1 1
15 Alta de Beneficiario. En el formato la fecha de registro debe ir en blanco, los espacios se llenan de derecha a izquierda, la dirección debe corresponder con los demás documentos, llenado a mano y firmada con tinta azul-. formato proporcionado por el IN.E.I.E.M. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$2,500.00


* Los pagos se realizan mediante deposito o transferencia bancaria
Observaciones Adicionales:
Ya registrada, la empresa tiene la obligación de notificar los cambios o modificaciones que tenga su información legal y fiscal presentada, entregando la documentación correspondiente. Para refrendar su registro, debe presentar a más tardar en los meses de Mayo y Septiembre de cada año, Solicitud de Refrendo, Ultimo pago del IMSS, copia de la Declaración Anual, Último Pago Parcial mensual ante el SAT y Estados Financieros actualizados a la fecha de solicitud y comprobante de pago por $1,000.00 ( mil pesos 00/100 M.N) a través de la institución Financiera BANCO DEL BAJIO” SUCURSAL 244 DEL LAGO al número de cuenta 237275480202, con CLABE INTERBANCARIA 030540900016554785, a nombre del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa. Referencia: REFRENDO, en caso de no cumplir con este requisito, causará Baja del Registro automáticamente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Articulo 15, fracción XV del Estatuto Orgánico del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Articulo 63, fracción XIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Responsable: Lic. Antonia Escobar Ramírez Cargo: Directora Jurídica y Legal del IN.E.I.E.M. Correo: padronineiem@gmail.com Tels. (777)244-6090, (777) 243-7707


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.