Nombre del trámite o servicio: Certificado de Inexistencia de Registro
Clave: ISRyC/DC-DI/103
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de Servicios Registrales y Catastrales
Zapote Núm. # 2, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 01(777) 314-47-86 y 312-72-77
Correo electrónico: isryc@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Registro
Responsable: Director de registro
Calle Zapote #2 esquina Av. Morelos, Col. Las Palmas, Cuernavaca Mor.
Tel: 01(777) 312-72-77 y 314-47-86
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier persona que desee corroborar que el inmueble carece de antecedentes registrales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito  


Horario de Atención a la ciudadanía Atención al público: 8:30 a.m. a 14:30 p.m. Entrega de documentos: 8:30 a.m. a 16:00 p.m.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles después de la visita de inspección.
Vigencia No tiene vigencia
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de solicitud (se proporciona en el Instituto) 1 1
2 Documento que acredite la propiedad del inmueble 1 1
3 Pago de impuesto predial actualizado 1 1
4 Plano catastral actualizado 1 1
5 Informe del RAN (Registro Agrario Nacional) 1 1
6 Informe de INSUS (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra) 1 1
7 Informe de la Comisión Nacional del Agua (sólo cuando el inmueble colinde con barranca, río o canal) 1 1
8 Identificación oficial del titular o carta poder con copia de las identificaciones 1 1
9 Pago de derechos. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Costo: $972.00 (por el certificado de inexistencia) $507.00 (por verificación en campo de un inmueble)


* En las instalaciones del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos o pago en línea en la siguiente dirección electrónica: http://www.hacienda.morelos.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Por la calificación de todo documento que se devuelva sin que se preste el servicio solicitado por omisión de requisitos, impedimento legal, por contener datos incorrectos o a petición del interesado, se causará lo estipulado en el art. 77 fracc. I de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El plazo máximo de resolución es de 3 días hábiles después de la visita.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Arts. 77 fracción XI inciso c) y XX y 78 fracc. V de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, Art. 80 fracc. III de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Morelos y Arts. 55 y 81 fracción III del Reglamento de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      En caso de quejas o denuncias comunicarse con el Comisario Público del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos al teléfono: 01(777) 312-72-77 , con dirección en Calle Zapote #2 esquina Av. Morelos, Col. Las Palmas, Cuernavaca Mor., C.P. 62000 o a la dirección de correo electrónico marco.rodriguezm@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.