Nombre del trámite o servicio: Inscripción de segundo aviso preventivo (I33) Clave: ISRyC/DR/39
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Instituto de Servicios Registrales y Catastrales Zapote Núm. # 2, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 01(777) 314-47-86 Correo electrónico: isryc@morelos.gob.mx
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Área correspondiente: Dirección de Registro. Responsable: Director
de Registro. Calle Zapote #2 esquina Av. Morelos, Col. Las Palmas, Cuernavaca Mor.
Tel: 01(777) 314-47-86
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
Ninguna otra.
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Notario público; cuando se tenga que dar aviso preventivo
acerca de la
operación
de que se trate al Registro Público de la Propiedad. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Solicitud expedida por parte de Notario Público.
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
Módulo de Ventanilla de ingresos: 9:00 a.m. a 14:30 p.m., Módulo de Ventanilla de Entrega: 9:00 a.m. a 14:30 p.m.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
15 a 20 días hábiles |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
3 días hábiles siguientes, o 365 días naturales (Art. 34 de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Morelos).
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Negativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
Cumplir con los requisitos establecidos y pasar por una calificación registral |
Catálogo de Regulaciones:
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Art. 34 de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Morelos
Art. 55 del Reglamento de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Morelos
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
En caso de quejas o denuncias comunicarse con el Comisario Público del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos al teléfono: (777) 314-47-86 , con dirección en Calle Zapote #2 esquina Av. Morelos, Col. Las Palmas, Cuernavaca Mor., C.P. 62000 o a la dirección de correo electrónico isryc.contraloria.morelos@gmail.com
En caso de quejas o denuncias comunicarse con el Comisario Público del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos al teléfono: (777) 314-47-86 , con dirección en Calle Zapote #2 esquina Av. Morelos, Col. Las Palmas, Cuernavaca Mor., C.P. 62000 o a la dirección de correo electrónico isryc.contraloria.morelos@gmail.com |