Nombre del trámite o servicio: Acceso a la información pública de todas las personas que habitan dentro de nuestro Municipio para incentivar los principios de gobierno abierto y la participación ciudadana.
Clave: JIUTEPEC/SPDIF/10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Par vial Tezontepec Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 5 16 90 89
Correo electrónico: dif@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF).
Calle Tezontepec s/n, colonia Centro, Jiutepec, Morelos CP. 62550 Tel. 5169089
dif@jiutepec.gob.mx

Unidad de Transparencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jiutepec.

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier persona mayor de edad.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente, vía internet.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Diez días hábiles.
Vigencia Sin vigencia
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de información 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Depende de la información solicitada


* Caja del sistema DIF, calle Par Vial Tezontepec s/n, colonia Centro, Jiutepec.
Observaciones Adicionales:
1. El plazo de respuesta puede variar en caso de existir prevención en la solicitud de información, o bien solicitud de prórroga por parte del sujeto obligado.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La información se brinda con el simple hecho de solicitarla siempre que no tenga un costo de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1.-Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos. 2.-Constitución política del Estado Libre y Soberano de Morelos. 3. Leyes: 3.1. Ley Orgánica Municipal para el Estado Libre y Soberano de Morelos. 3.2. Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos. 3.3. Ley General de Salud. 3.4. Ley para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. 3.5. Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. 3.6. Ley Estatal de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Morelos. 3.7 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Jefe Inmediato del Responsable de la Oficina Directora del DIF de Jiutepec. Dirección: Calle Par Vial Tezontepec sin número, colonia Centro Jiutepec Tel: 5 16 90 89 Ext. Correo Electrónico: dif@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas Órgano Interno de Control: Comisario del Sistema DIF Municipal. Dirección: Calle Par Vial Tezontepec s/n colonia Centro, Jiutepec. Tel: 5 16 90 89 Ext. Correo Electrónico: dif@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.