Nombre del trámite o servicio: Visto Bueno de Protección Civil
Clave: JOJU/DPC/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Protección Civil
Blvrd Alpuyeca-Tepalcingo Núm. 43, Col. el Paraíso Galeana, Jojutla, Mor.
Teléfono: 01 734 342 3400
Web: http://gobierno.com.mx/jojutla/morelos-2.html
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Protección Civil 
Director de Protección Civil 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado, Apoderado legal
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 2 días
Vigencia Anual
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Se encuentra implícito en el pago de la Licencia de Funcionamiento


Observaciones Adicionales:
El ciudadano con los requisitos que solicita la Dirección de Licencias de Funcionamiento, la Dirección de Protección Civil, expide el Visto bueno de Protección Civil.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:     
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 29, de la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos, publicada el 08 de octubre de 2014, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5224. Artículo 6, del Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos, publicado el 17 de agosto de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5426 Segunda sección. Artículo 25 fracción IV, de la Ley de Ingresos del Municipio de Jojutla, Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2017, publicada el 28 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Quinta sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Altamirano S/N, Colonia Centro, (Altos del Mercado Municipal) Jojutla, Morelos. C.P. 62900. Teléfonos: 01 734 342 54 73.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.