Nombre del trámite o servicio: Constancia de no afectación arbórea.
Clave: JOJUTLA/ddss/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Desarrollo Sustentable.
Cuauhtémoc C.P 62900. Núm. S/N, , Col. Centro, , Jojutla, Mor.
Teléfono: 01 (734) 341-2012, 01 al 08 Ext. 111
Web: www.jojutla.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Desarrollo Sustentable.
Director de Desarrollo Sustentable.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente y por escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 6 días hábiles.
Vigencia Se especificará en el permiso correspondiente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Presentar la solicitud 1
2 Credencial para votar con fotografía expedida por el INE (Instituto Nacional Electoral) 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
CONCEPTO CUOTA I. CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN ARBÓREA A) EN CONSTRUCCIÓN DE CASAS HABITACIÓN EN COLONIAS Y POBLADOS 8 A 15 UMA B) EN CONSTRUCCIONES DESTINADAS A LA INDUSTRIA, COMERCIO Y SIMILARES EN COLONIAS Y POBLADOS 10 A 15 UMA C) EN CONSTRUCCIONES DE CASAS HABITACIÓN EN ZONAS RESIDENCIAL Y FRACCIONAMIENTOS 20 A 80 UMA D) EN CONSTRUCCIONES DESTINADAS A LA INDUSTRIA, COMERCIO Y SIMILARES EN ZONAS RESIDENCIAL Y FRACCIONAMIENTOS 25 A 120 UMA E) CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN ARBÓREA PARA CONSTRUCCIONES DESTINADAS A UNIDADES HABITACIONALES Y/O CENTROS COMERCIALES DESTINADAS A UNIDADES HABITACIONALES Y/O CENTROS COMERCIALES EN MÁS DE 1000 M2 Y/O EN DONDE SE ENCUENTREN MÁS DE 100 ÁRBOLES EN COLONIA, POBLADO Y/O ZONA RESIDENCIAL O FRACCIONAMIENTO. 50 A 500 UMA MÁS EL 25% DEL IMPUESTO ADICIONAL.


* Tesorería Municipal. Calle Cuauhtémoc S/N, Colonia Centro, Jojutla, Morelos, C.P. 62900. Teléfonos: 01 (734) 342-0141, 01 (734) 120-1201 al 8 Ext. 105. Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. tesoreria@jojutla.gob.mx
Observaciones Adicionales:
El escrito debe contener: (en qué lugar y que tipo de construcción pretende realizar).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 97, fracción XIV, de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos, publicada el 17 de octubre de 2007, en el Periódico Oficial 4561, Segunda sección. Artículo 178, fracción V, y 179 fracción III, de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, publicada el 22 de diciembre de 1999 en el Periódico oficial “Tierra Y Libertad” número 4022, Segunda sección. Artículo 20 y 38 fracciones I, de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 del Municipio de Jojutla, Morelos; publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5390, Tercera sección. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Cuauhtémoc S/N, Colonia Centro, Jojutla, Morelos, C.P. 62900. Teléfono: 01 (734) 120-1201 Ext. 115. Correo electrónico: contraloría@jojutla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.