Nombre del trámite o servicio: Solicitud de obra comunitaria.
Clave: JOJUTLA/dduvo/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
Av. Manuel Altamirano, en los altos del mercado Benito Juárez, Núm. #201, , Col. Centro, Jojutla, Mor.
Teléfono: 01 (734) 341-2012, 01 (734) 342-5473
Correo electrónico: obraspublicas-jojutla@hotmail.com.
Web: www.jojutla.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Director de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general o a través de sus ayudantes municipales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente y escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Dependiendo del servicio se verifica si no hay otros en lista de espera se calcula un plazo de 15 días. Las solicitudes de drenajes colapsados o socavones generados por líneas de agua potable se atienden de inmediato.
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Una solicitud escrita de obra, elaborada por los ciudadanos o representante de la comunidad 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


* N/A.
Observaciones Adicionales:
-El escrito debe contener que se pretende realizar una obra. -No hay costo, ya que son solicitudes para apoyos gubernamentales, estatales y municipales de obras prioritarias hacia las comunidades y escuelas. -Recepción de solicitudes. -Se aprueban si corresponden a las prioridades de las reglas de operación de los recursos. -Elaboración de expediente técnico. -Programa de obra por aprobar en cabildo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Conforme a las reglas de operación de los recursos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 116 fracción IV, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, publicada el 20 de noviembre de 1930, en el Periódico Oficial 377 Alcance Morelos Nuevo. Artículos 3, 15, y 21, de la Ley Estatal de Planeación, publicada el 31 de agosto de 1998, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 3394 Segunda sección. Artículos 38, fracciones XXX y LVII, 41, fracción XXIII, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 y 57, Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, publicada el 13 de agosto de 2003, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4272. Artículo 41 Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Cuauhtémoc S/N, Colonia Centro, Jojutla, Morelos, C.P. 62900. Teléfono: 01 (734) 120-1201 Ext. 115. Correo electrónico: contraloría@jojutla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.