Nombre del trámite o servicio: LICENCIA DE DEMOLICIÓN
Clave: JOJUTLA/dfcu/07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Fraccionamientos, Condominios, Usos de suelo y Desarrollo Urbano de Jojutla.
Av. Manuel Altamirano, (altos del mercado Benito Juárez) Núm. 402, Col. Centro, Jojutla, Mor.
Teléfono: 01 (734) 342-5473.
Web: www.jojutla.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fraccionamientos, Condominios, Usos de suelo y Desarrollo Urbano de Jojutla

Director de Fraccionamientos, Condominios, Usos de suelo y Desarrollo Urbano de Jojutla
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La persona que acredite la propiedad o si la persona que realice el tramite no acredite la propiedad del inmueble deberá presentar carta poder firmada por el propietario en el cual se autoriza para llevar acabo dicho trámite.
Medio de presentación del trámite o servicio. “Por medio de solicitud de licencia de construcción”, el cual es proporcionado al momento de hacer el trámite en la dirección de obras públicas.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 02 días hábiles
Vigencia La licencia de demolición tiene una vigencia de 12 meses a partir de su expedición.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de trámite en formato proporcionado por la dirección de obras públicas. 1
2 Documentación que acredite la propiedad del predio (escritura, sesión de derechos, contrato de compra venta certificado) 1
3 Credencial para votar con fotografía del INE del solicitante 1
4 Comprobante de domicilio (Recibo CFE, Agua potable, Telmex) 1
5 Pago del impuesto predial actualizado 1
6 Plano catastral actualizado 1
7 Croquis de la construcción y ubicación del predio 1
Nota: si rebasa más de 60 m2 de construcción de casa habitación se requerirá de 2 copias del plano arquitectónico, firmado por un perito externo autorizado por el municipio. En giros comerciales, industriales o de otro tipo, se requerirán adicionalmente de memoria estructural, planos estructurales y planos de instalación. Etc. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
POR LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN, INSPECCIONES, REVISIONES Y SUPERVISIONES OTORGADAS IV. POR DEMOLICIÓN DE CONSTRUCCIONES POR METRO CUADRADO, EN MUROS, TRABES, COLUMNAS, PISOS O CUALQUIER OTRA NO ESPECIFICADA EN CUALQUIER TIPO DE MATERIAL. 0.07 A 0.14 UMA


* Tesorería-área de cajas ubicadas en: Calle Cuauhtémoc s/n, Colonia Centro, Jojutla, Morelos, C.P 62900. Teléfono: 01 (734) 34 40182. Horario de recaudación: lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Los costos son en función de la Ley de Ingresos, y depende del proyecto y sus volúmenes respectivos


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 78 incisos F y J del Bando de Gobierno Municipal de Jojutla, Morelos; publicado el 12 de mayo de 2004, en el Periódico “Tierra y Libertad” 4327. Artículo 20 y 24 fracción IV, Capítulo tercero, de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 del Municipio de Jojutla, Morelos; publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5390, Tercera sección. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Cuauhtémoc s/n, Colonia Centro de Jojutla, Morelos. C.P 62900. Teléfono: 01 (734) 1 20 12 01 extensión 115. Correo electrónico: contraloría@jojutla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.