Nombre del trámite o servicio: LICENCIA DE USO DE SUELO
Clave: JOJUTLA/dfcu/09
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Fraccionamientos, Condominios, Usos de suelo y Desarrollo Urbano de Jojutla.
Av. Manuel Altamirano, (altos del mercado Benito Juárez) Núm. 402, Col. Centro, Jojutla, Mor.
Teléfono: 01 (734) 342-5473.
Web: www.jojutla.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fraccionamientos, Condominios, Usos de suelo y Desarrollo Urbano de Jojutla Director de Fraccionamientos, Condominios, Usos de suelo y Desarrollo Urbano de Jojutla
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Lo presenta el interesado (propietario del inmueble) o un gestor autorizado y en el caso de regularizar predios o propiedades como lo es el de escriturar.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por medio de solicitud de licencia de uso de suelo, el cual es proporcionado al momento de hacer el trámite en la dirección de obras públicas.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 04 días hábiles
Vigencia Permanente
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escritura y/o constancia de la propiedad 1 1
2 Croquis de localización del predio 1 1
3 Plano del proyecto poligonal y/o arquitectónico en construcciones nuevas 1 1
4 Plano catastral verificado en campo en zonas catastradas 1 1
5 6 Fotografías del predio en tamaño postal. (accesos, colindancias y su entorno) 1 1
6 Si existe construcción anexar licencia o constancia de antigüedad expedida por catastro 1 1
7 Identificación Oficial del propietario del inmueble 1 1
8 Carta poder simple e identificación oficial si el tramite lo realiza un gestor. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
CONCEPTO CUOTA DERECHOS SOBRE APROBACIÓN DE USOS Y DESTINOS DEL SUELO I. DERECHOS MUNICIPALES POR LA APROBACIÓN DEL USO DEL SUELO POR METRO CUADRADO DE CONSTRUCCIÓN DE: A) VIVIENDAS, HOSPITALES Y ESCUELAS 0.03 A 1.2 UMA B) CONDOMINIOS Y CONJUNTOS HABITACIONALES O FRACCIONAMIENTOS DE: 0.03 A 1.2 UMA C) HOTELES, COMERCIOS Y SIMILARES DE: 0.03 A 2 UMA D) INDUSTRIAS, DE: 0.5 A 3 UMA E) CONSTANCIA Y DICTAMEN DE USO DE SUELO POR CADA UNO QUE SE EXPIDA DE: 5 A 15 UMA II. DERECHOS MUNICIPALES POR LA APROBACIÓN DEL USO DEL SUELO POR METRO CUADRADO DEL PREDIO SIN CONSTRUCCIÓN CUANDO SE DESTINE A: A) VIVIENDAS, HOSPITALES Y ESCUELAS DE: 0.02 A 1 UMA B) CONDOMINIOS Y CONJUNTOS HABITACIONALES O 0.02 A 1 UMA FRACCIONAMIENTOS DE: C) HOTELES, COMERCIOS Y SIMILARES DE: 0.02 A 2 UMA D) INDUSTRIAS, DE: 0.3 A 2 UMA E) CONSTANCIA Y DICTAMEN DE USO DE SUELO POR CADA UNO QUE SE EXPIDA DE: 5 A 10 UMA III. DERECHOS MUNICIPALES POR APROBACIÓN DE USO DE SUELO TEMPORAL VALIDO POR 365 DÍAS, EN EXPLOTACIÓN DE MINAS MATERIAL BASÁLTICO, PÉTREO, ROCA DE TODO TIPO POR METRO CUADRADO. A) DE 1000 A 5000 METROS CUADRADOS. 0.03 A 0.1 UMA B) DE 5001 A 10000 METROS CUADRADOS. 0.02 A 0.08 UMA C) DE 10001 METROS CUADRADOS EN ADELANTE. 0.01 A 0.03 UMA IV. POR COPIA O REPOSICIÓN DE ALGÚN DOCUMENTO QUE INTEGRE EL EXPEDIENTE QUE ESTE EN EL ARCHIVO DEL H. AYUNTAMIENTO Y A RESGUARDO DE ESTA DIRECCIÓN. 1 A 30 UMA. Más el 25% del impuesto adicional.


* Tesorería-área de cajas ubicadas en: Calle Cuauhtémoc s/n, Colonia Centro, Jojutla, Morelos, C.P 62900. Teléfono: 01 (734) 34 40182. Horario de recaudación: lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Licencia de Uso de suelo (vigencia permanente) Debe presentar todos los documentos en original y una copia que se le solicite mediante una hoja de requisitos que se le proporciona de acuerdo al trámite a realizar.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 4 fracción XXIX, 50, 52, 71 inciso h, 129, 130, 131, 132, de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos; publicada el 26 de agosto de 2009, en el Periódico “Tierra y Libertad” 4736. Artículos 26 fracción III, 28 fracción III, 43 fracción III y 62 fracción IV, del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, en materia de fusiones, divisiones, fraccionamientos, condominios y conjuntos urbanos; publicado el 16 de noviembre de 2011, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4931. Artículo 20 y 25, de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 del Municipio de Jojutla, Morelos; publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5390, Tercera sección. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Cuauhtémoc s/n, Colonia Centro de Jojutla, Morelos. C.P 62900. Teléfono: 01 (734) 1 20 12 01 extensión 115. Correo electrónico: contraloría@jojutla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.