Nombre del trámite o servicio: OFICIO DE OCUPACIÓN
Clave: JOJUTLA/dfcu/11
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Fraccionamientos, Condominios, Usos de suelo y Desarrollo Urbano de Jojutla.
Av. Manuel Altamirano, (altos del mercado Benito Juárez) Núm. 402, Col. Centro, Jojutla, Mor.
Teléfono: 01 (734) 342-5473.
Web: www.jojutla.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fraccionamientos, Condominios, Usos de suelo y Desarrollo Urbano de Jojutla

Director de Fraccionamientos, Condominios, Usos de suelo y Desarrollo Urbano de Jojutla
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La persona que acredite la propiedad o si la persona que realice el tramite no acredite la propiedad del inmueble deberá presentar carta poder firmada por el propietario en el cual se autoriza para llevar acabo dicho trámite.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por medio de formato, el cual es proporcionado al momento de hacer el trámite en la dirección de obras públicas.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 02 días hábiles
Vigencia El oficio de ocupación tiene una vigencia de 12 meses a partir de su expedición.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de trámite en formato proporcionado por la dirección de obras públicas.
2 Documentación que acredite la propiedad del predio (escritura, sesión de derechos, contrato de compra venta certificado)
3 Credencial para votar con fotografía del INE del solicitante
4 Comprobante de domicilio (Recibo CFE, agua potable, Telmex)
5 Pago del impuesto predial actualizado
6 Plano catastral actualizado
7 Licencia de construcción


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
X. SI AL HACER LA INSPECCIÓN FINAL, RESULTAN ESPECIFICACIONES ADICIONALES O DIVERSAS A LAS DECLARADAS POR EL CONTRIBUYENTE, SE SUSPENDERÁ EL OFICIO DE OCUPACIÓN HASTA QUE ESTE CUBRA LAS DIFERENCIAS EXISTENTES, CON UN CARGO ADICIONAL SOBRE EL COSTO POR METRO CUADRADO PAGADO EN SU ORIGEN. 20% XI. OFICIO DE OCUPACIÓN DE INMUEBLES, POR METRO CUADRADO, EN: A) VIVIENDAS, HOSPITALES PRIVADOS Y ESCUELAS PRIVADAS 0.08 A 0.18 UMA B) CONDOMINIOS, CONJUNTOS HABITACIONALES Y RESIDENCIAS 0.1 A 0.3 UMA C) HOTELES, COMERCIOS Y SIMILARES 0.1 A 0.3 UMA D) INDUSTRIAS 0.12 A 0.2 UMA E) OFICIOS DE OCUPACIÓN EXTEMPORÁNEOS, SE COBRARÁ EL DOBLE DE LO ESTIPULADO EN CADA INCISO QUE ANTECEDE.


* Tesorería-área de cajas ubicadas en: Calle Cuauhtémoc s/n, Colonia Centro, Jojutla, Morelos, C.P 62900. Teléfono: 01 (734) 34 40182. Horario de recaudación: lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Los costos son en función de la Ley de Ingresos, y depende del proyecto y sus volúmenes respectivos


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 78 inciso F, del Bando de Gobierno Municipal de Jojutla, Morelos; publicado el 12 de mayo de 2004, en el Periódico “Tierra y Libertad” 4327. Artículo 148, de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos; publicada el 26 de agosto de 2009, en el Periódico “Tierra y Libertad” 4736. Artículo 20 y 24 fracciones X y XI, Capítulo tercero, de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 del Municipio de Jojutla, Morelos; publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5390, Tercera sección. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Cuauhtémoc s/n, Colonia Centro de Jojutla, Morelos. C.P 62900. Teléfono: 01 (734) 1 20 12 01 extensión 115. Correo electrónico: contraloría@jojutla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.