Nombre del trámite o servicio: Expedición del Registro Comercial e Industrial (Licencia de Funcionamiento) de establecimientos con alguna actividad económica.
Clave: JOJUTLA/dldf/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Licencias de Funcionamiento
Cuauhtémoc Núm. s/n, , Col. Centro, C.P 62900., Jojutla, Mor.
Teléfono: 01 (734) 34 40182
Web: jojutla.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Licencias de Funcionamiento
Director de Licencias de Funcionamiento.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier persona puede realizar el trámite de expedición del Registro Comercial e Industrial, reuniendo los requisitos exigidos y que el formato correspondiente este firmado por quien va a fungir como titular del Registro Comercial e Industrial.
Medio de presentación del trámite o servicio. La expedición se solicita a través de formato proporcionado por la Dirección de Licencias de Funcionamiento

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Reuniendo los requisitos la apertura es de inmediato. La entrega del Registro Comercial e Industrial es en un máximo de 15 días naturales.
Vigencia El Registro Comercial e Industrial tiene vigencia anualmente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Llenado de formato (proporcionado por esta dirección). 1
2 Alta ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 1
3 fotografías tamaño infantil. 2
4 Copia de identificación oficial. 1 1
5 Comprobante de domicilio. 1 1
6 Cambio constancia de uso de suelo. 1 1
7 Copia de recibo del predial actualizad. 1 1
8 Copia de recibo del agua potable actualizado. 1 1
9 Documento que acredite la legal ocupación del inmueble donde estará el establecimiento. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Establecimientos cuyos giros sean la enajenación de bebidas alcohólicas o la prestación de servicios que incluyan el expendio de dichas bebidas de 06 hasta 240 UMA dependiendo el giro en concreto. Establecimiento que no enajenen bebidas alcohólicas por Servicio Públicos Municipales de 05 a 25 UMA y Dictamen de Protección Civil de 1 a 50 UMA Más el 25% del impuesto adicional.


* Tesorería-área de cajas ubicadas en: Calle Cuauhtémoc s/n, Colonia Centro, Jojutla, Morelos, C.P 62900. Teléfono: 01 (734) 34 40182. Horario de recaudación: lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Tiempo aproximado del trámite: 30 minutos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 115 fracción IV de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos. Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917. Artículos 110 y 115 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Morelos. Publicada el 20 de noviembre de 1930. Periódico oficial 377 (Alcance) Morelos nuevo Artículos 4, 15 y 19 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de regulación para su venta y consumo en el Estado de Morelos. Publicada el 19 de octubre de 2011, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4926. Artículos150 y 185 del Bando de Gobierno del Municipio de Jojutla de Juárez, Morelos. Publicada el 12 de mayo de 2004, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4327. Artículos 20, 23 fracción I, 30, 36 fracción. IV de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 del Municipio de Jojutla, Morelos. Publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, 5390 Tercera sección.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Cuauhtémoc s/n, Colonia Centro de Jojutla, Morelos. C.P 62900. Teléfono: 01 (734) 1 20 12 01 extensión 115. Correo electrónico: contraloría@jojutla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.