Nombre del trámite o servicio: Registro de Defunción (Muerte Violenta)
Clave: JOJUTLA/orc/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Oficialía de Registro Civil
Cuauhtémoc Núm. s/n, Col. Centro, 62900., Jojutla, Mor.
Teléfono: 01 (734) 342 22 73
Web: jojutla.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficialía de Registro Civil 1, del H. Ayuntamiento de Jojutla

Oficial del Registro Civil 1,  del H. Ayuntamiento de Jojutla
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía o familiares del finado
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? Mismo día
Vigencia Permanente
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Certificado de Defunción (formato blanco, rosa y azul) Firmado y Sellado por la Agencia del Ministerios Publico. 1
2 Oficio girado al Oficial del Registro Civil de Jojutla, Morelos por la Agencia del Ministerio Público para el levantamiento de la defunción. 1
3 Acta de Nacimiento del finado. 1 2
4 Si el finado fue CASADO, original y dos copias fotostáticas del Acta de matrimonio del finado Actualizada. 2
5 2 copias fotostáticas de credencial de Elector del finado (copia de ambos lados). 2
6 CURP del Finado. 1
7 La presencia de un Declarante (familiar del finado) con copia fotostática de su credencial de elector. 1
8 La presencia de dos testigos y copia fotostática de su credencial de elector. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
XII. REGISTRO DE DEFUNCIÓN. 1 A 3 UMA XIII. ORDEN DE INHUMACIÓN EN LA DEMARCACIÓN MUNICIPAL. 2 A 3.5 UMA XIV. TRASLADO DE CADÁVER. A) TRASLADO DE CADÁVER DENTRO DEL ESTADO DE MORELOS 2 A 4 UMA B) TRASLADO DE CADÁVER OTRO ESTADO DE LA REPÚBLICA 3 A 6 UMA C) TRASLADO DE CADÁVER FUERA DEL PAÍS 5 A 8 UMA COMPLEMENTARIAMENTE, SE ESTARÁ EN LO DISPUESTO EN LA LEY GENERAL DE SALUD Y SU REGLAMENTO EN MATERIA DE CONTROL SANITARIO DE LA DISPOSICIÓN DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CADÁVERES XV. CREMACIONES 3 A 6 UMA XVI. OMISIÓN DE DAR AVISO DE UNA DEFUNCIÓN DENTRO DE LAS 24 HORAS SIGUIENTES AL FALLECIMIENTO (ART. 4 DEL CÓDIGO FAMILIAR VIGENTE EN EL ESTADO) 100 UMA


* Tesorería-área de cajas ubicadas en: Calle Cuauhtémoc s/n, Colonia Centro, Jojutla, Morelos, C.P 62900. Teléfono: 01 (734) 34 40182. Horario de recaudación: lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Si falta alguna de la documentación antes referida o la totalidad de esta, se deberá llenar un formato de responsiva. En caso de que los difuntos hayan nacido a partir del año 1982 se deberá de presentar forzosamente el acta de nacimiento.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 471, 472, 473, 474, 475, 476, 477 del Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos; publicado el 6 de septiembre de 2006, en el Periódico Oficial “Tierra y Liberad” número 4481 Sección segunda. Artículos 11, 26, 27, 28 y 29 del Reglamento del Registro Civil del Estado de Morelos; publicado el 5 de septiembre de 2012, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5022. Artículo 20, 31 fracciones XII, XIII, XIV y XV, de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 del Municipio de Jojutla, Morelos; publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5390, Tercera sección. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Cuauhtémoc s/n, Colonia Centro de Jojutla, Morelos. C.P 62900. Teléfono: 01 (734) 1 20 12 01 extensión 115. Correo electrónico: contraloría@jojutla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.