Nombre del trámite o servicio: Servicios dentales: revisiones, extracciones, profilaxis, medicación, cementación, amalgamas, resinas.
Clave: Jiutepec/DIFJ/DSS/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Par vial Tezontepec Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 5 16 90 89
Correo electrónico: dif@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Salud.
Coordinador de servicios dentales.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Público en general del municipio de Jiutepec desde menores de edad hasta adultos. En caso de problemas dentales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia Por consulta.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$32. 50/100 M.N Valoración Bucal De $114.00 a $169.00/100 M.N Amalgamas $114.00 /100 M.N Extracción $114.00 /100 M.N Limpieza bucal $ 169.00 a 225.00 /100 M.N Resinas $114.00/100 M.N Operculectomías $169.00/100 M.N Aplicación de Fluoruro $114.00/100 M.N Renado Radicular De $59. 00 /100 M.N Curación o cementación


* Caja del sistema DIF, calle Par Vial Tezontepec s/n, colonia Centro, Jiutepec. CP. 62550 Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
Observaciones Adicionales:
No se solicita ningún documento.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Este servicio va dirigido al público en general del municipio de Jiutepec, Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1 Ley de Salud del Estado de Morelos 2, 4, 12, 37, 40 y 41. 2 Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos 12, 13, 14 y 16. 3 Manual de Políticas y Procedimientos para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Jiutepec 5.10 4 Ley de Ingresos del Municipio de Jiutepec Morelos, para el ejercicio fiscal 2018 7 fracciones XIX y XX, 66 fracción X. 5 Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Publicada el 19 de diciembre el 2007, periódico oficial ¨Tierra y Libertad ¨Numero 4577, Articulo 41
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Directora del DIF de Jiutepec. Calle Par Vial Tezontepec sin número, colonia Centro Jiutepec Tel: 5 16 90 89 Ext. dif@jiutepec.gob.mx Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas Comisario del Sistema DIF Municipal. Calle Par Vial Tezontepec s/n colonia Centro, Jiutepec. Tel: 5 16 90 89 Ext. dif@jiutepec.gob.mx Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.