Nombre del trámite o servicio: Trabajo social.
Clave: Jiutepec/DIFJ/JDTS/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Par vial Tezontepec Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 5 16 90 89
Correo electrónico: dif@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de Sociales, Gestión y Trabajo Social.
Jefe de Departamento.
dif.trabajosocial@jiutepec.gob.mx
3 19 58 06
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Madres solteras, menores de edad, adultos mayores, menores con capacidades diferentes o con necesidades médicas, personas en estado de vulnerabilidad. Personas en situación vulnerable o con  problemas de salud.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente, llenando hoja de petición.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles.
Vigencia Sin vigencia
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de elector 1 1
2 Credencial de elector 1 1
3 Documentos médicos 1 1
4 Hoja de petición 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
1. Deberá presentar documentos originales se requieren solo para cotejo, serán devueltos en el momento mismo. 2. No se realizará el trámite o servicio si no se entrega la documentación completa. 3. Antes de la canalización se deberá realizar el estudio socioeconómico para saber si es apto para ser beneficiado. 4. Se tomarán evidencias de los apoyos otorgados. 5. Los documentos médicos son requeridos únicamente para casos de gestión para hospitales.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Este servicio aplica para canalización a hospitales, apoyos funerarios, medicamentos, análisis clínicos, registro civil, gestión en contingencias ambientales, apoyo y vinculación a las diferentes áreas del sistema DIF. Previa verificación de la necesidad del solicitante.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1 Ley de Asistencia Social 1, 2, 3, 4, 5 y 12 2 Ley de Salud del Estado de Morelos 1, 2 fracciones IV y XIV 3 Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos 4, 5, 13, 14 y 16 4 Manual de Políticas y Procedimientos para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Jiutepec 5.10 5 Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Publicada el 19 de diciembre el 2007, periódico oficial ¨Tierra y Libertad ¨Numero 4577, Articulo 41
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Directora del DIF de Jiutepec. Calle Par Vial Tezontepec sin número, colonia Centro Jiutepec Tel: 5 16 90 89 Ext. dif@jiutepec.gob.mx Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas Comisario del Sistema DIF Municipal. Calle Par Vial Tezontepec s/n colonia Centro, Jiutepec. Tel: 5 16 90 89 Ext. dif@jiutepec.gob.mx Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.