Nombre del trámite o servicio: Trabajo social.
Clave: Jiutepec/DIFJ/JDTS/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Par vial Tezontepec Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 5 16 90 89
Correo electrónico: dif@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de Sociales, Gestión y Trabajo Social.
Jefe de Departamento.
dif.trabajosocial@jiutepec.gob.mx
3 19 58 06
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Madres solteras, menores de edad, adultos mayores, menores con capacidades diferentes o con necesidades médicas, personas en estado de vulnerabilidad. Personas en situación vulnerable o con  problemas de salud.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente, llenando hoja de petición.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles.
Vigencia Sin vigencia
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de elector 1 1
2 Credencial de elector 1 1
3 Documentos médicos 1 1
4 Hoja de petición 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
1. Deberá presentar documentos originales se requieren solo para cotejo, serán devueltos en el momento mismo. 2. No se realizará el trámite o servicio si no se entrega la documentación completa. 3. Antes de la canalización se deberá realizar el estudio socioeconómico para saber si es apto para ser beneficiado. 4. Se tomarán evidencias de los apoyos otorgados. 5. Los documentos médicos son requeridos únicamente para casos de gestión para hospitales.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Este servicio aplica para canalización a hospitales, apoyos funerarios, medicamentos, análisis clínicos, registro civil, gestión en contingencias ambientales, apoyo y vinculación a las diferentes áreas del sistema DIF. Previa verificación de la necesidad del solicitante.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1 Ley de Asistencia Social 1, 2, 3, 4, 5 y 12 2 Ley de Salud del Estado de Morelos 1, 2 fracciones IV y XIV 3 Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos 4, 5, 13, 14 y 16 4 Manual de Políticas y Procedimientos para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Jiutepec 5.10 5 Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Publicada el 19 de diciembre el 2007, periódico oficial ¨Tierra y Libertad ¨Numero 4577, Articulo 41
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Directora del DIF de Jiutepec. Calle Par Vial Tezontepec sin número, colonia Centro Jiutepec Tel: 5 16 90 89 Ext. dif@jiutepec.gob.mx Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas Comisario del Sistema DIF Municipal. Calle Par Vial Tezontepec s/n colonia Centro, Jiutepec. Tel: 5 16 90 89 Ext. dif@jiutepec.gob.mx Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.