Nombre del trámite o servicio: Asistencia legal, canalizaciones y acompañamientos.
Clave: Jiutepec/DIFJ/PP/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Par vial Tezontepec Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 319 58 06.
Correo electrónico: dif@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jiutepec.
Procurador de protección.
Tel. 3 19 06 32.
procudeladefensa@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier persona víctima de violencia en los casos que requieran asesoría por asuntos relacionados con la obligación de dar y recibir alimentos, asuntos familiares, problemas filio paternales, familiares, maltrato a niñas, niños, adolescentes, por violencia familiar, problemas emocionales (duelo y/o depresión, angustia, fobias, control de impulsos). Problemas de conducta (niños y/o adolescentes). Violencia familiar. Conflictos de pareja, Toma de decisiones.  Orientación a padres.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente. (Llenar formato).

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Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de elector 1 1
2 Acta de nacimiento de la niña o niño (en caso de requerirse) 1 1
3 Curp 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
1. Los trámites se tienen que realizar de manera personal. 2. Los documentos originales se regresan en el momento mismo, solo se requieren para cotejo. 3. En casos de violencia y maltrato a niños la terapia es gratuita. 4. Para atención psicológica se está sujeto a la disponibilidad de acuerdo a la agenda que se maneja.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Los servicios se brindan con el simple hecho de asistir a las instalaciones de la Procuraduría.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 115 2 Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Morelos 19 fracc. II, III y IV 3 Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia 1, 2, 4, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 4 Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos 1, 7, 8, 9, 18, 19, 25 y 26 5 Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad para el Estado de Morelos 2, 4, 15 y 16 6 Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos 1, 2, 8, 19, 20, 40 y 50 7 Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos 1, 2, 3, 6, 7, 9, 12, 42, 43, 44 y 46 8 Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos 13, 14 y 16 9 Manual de Políticas y Procedimientos para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Jiutepec 5.10 10 Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Publicada el 19 de diciembre el 2007, periódico oficial ¨Tierra y Libertad ¨Numero 4577, Articulo 41
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Directora del DIF de Jiutepec. Calle Par Vial Tezontepec sin número, colonia Centro Jiutepec Tel: 5 16 90 89 Ext. dif@jiutepec.gob.mx Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas Comisario del Sistema DIF Municipal. Calle Par Vial Tezontepec s/n colonia Centro, Jiutepec. Tel: 5 16 90 89 Ext. dif@jiutepec.gob.mx Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.