Nombre del trámite o servicio: Reporte de quejas a fallas en los servicios públicos.
Clave: Jiutepec/PM/SP/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Presidencia Municipal
Plaza Centenario Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 321-90-83 extensión 200
Correo electrónico: presidencia@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Secretaría Particular de la Presidencia Municipal. Secretario Particular del Presidente Municipal victor.rogel@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier Ciudadano, siempre y cuando tenga alguna molestia con los servicios públicos otorgados por el Municipio.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Tres días.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
La finalidad de este servicio es atender, canalizar y dar seguimiento a reportes de quejas a fallas en los servicios.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No procederá la queja, si el escrito libre no cumple con los siguientes requisitos: Fecha, nombre completo del Presidente Municipal, nombre completo del o los solicitantes así como un número telefónico y firma del o los interesados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento Interior del Ayuntamiento de Jiutepec, Morelos, publicada el 01 de enero de 2014, Periódico Oficial 5153 “Tierra y Libertad” artículo 48 fracción I. Manual de Organización, Políticas y Procedimiento de la Dirección de Gestión y Seguimiento y Compromisos del Ayuntamiento de Jiutepec. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Publicada el 19 de diciembre el 2007, Periódico Oficial ¨Tierra y Libertad¨ Número 4577. Artículo 41.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.