Nombre del trámite o servicio: Vinculación de obra pública.
Clave: Jiutepec/PM/SP/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Presidencia Municipal
Plaza Centenario Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 321-90-83 extensión 200
Correo electrónico: presidencia@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Secretaría Particular de la Presidencia Municipal. Secretario Particular del Presidente Municipal. victor.rogel@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier ciudadano que solicite la construcción de Obra Púbica.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Tres días.
Vigencia Sin vigencia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito libre; 1 1
2 Es necesario presentar la solicitud de obra especificando la petición y su ubicación en los foros de consulta popular, así como en las oficinas centrales de la Presidencia Municipal, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos Predial y Catastro y COPLADEMUN. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
La finalidad del presente servicio es que la ciudadanía pueda solicitar obra pública para beneficio de las colonias que lo soliciten.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No procederá la queja, si el escrito libre no cumple con los siguientes requisitos: Fecha, nombre completo del Presidente Municipal, nombre completo del o los solicitantes así como un número telefónico y firma del o los interesados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento Interior del Ayuntamiento de Jiutepec, Morelos, publicada el 01 de enero de 2014, Periódico Oficial 5153 “Tierra y Libertad” artículo 48 fracción I. Manual de Organización, Políticas y Procedimiento de la Dirección de Gestión y Seguimiento y Compromisos del Ayuntamiento de Jiutepec. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Publicada el 19 de diciembre el 2007, Periódico Oficial ¨Tierra y Libertad¨ Número 4577. Artículo 41.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.