Nombre del trámite o servicio: Contratación de toma de agua potable.
Clave: Jiutepec/SCAPJ/DAF/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec Morelos
Emiliano Zapata Núm. 48, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3 19 00 82, 3 19 00 86
Correo electrónico: dgeneral@scapsj.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Administración y Finanzas.
Encargado del área de contratos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Propietario o poseedor legalmente acreditado o su representante legal y cuando se requiera el servicio de agua potable a través de la red.
Medio de presentación del trámite o servicio. Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Sábado de 8:00 a 12:30 horas.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. Sábado de 8:00 a 12:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles.
Vigencia Permanente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Título de propiedad o posesión del predio, como pueden ser: escritura pública registrada en el Registro Público de la Propiedad, constancia de posesión de derechos agrarios, sentencia ejecutoriada adjudicando herencia o legado, o sesión registrada en el Registro Público de la Propiedad y en caso de ser necesario se solicitara 2 testigos de forma presencial para que exhiban constancia de posesión y cesión de derecho de bienes comunales de Jiutepec. 1 1
2 Carta poder simple debidamente requisitada, acompañando copia simple de identificación del poderdante, apoderado y testigos, en caso de que el propietario o poseedor es persona física y no comparezca personalmente. 1 1
3 Visto bueno de contratación expedido por el ayudante municipal o colonos. 1
4 Croquis legible de localización del domicilio con referencias del lugar. 1 2
5 Identificación oficial en caso de ser persona física. 1 1
6 Acta constitutiva protocolizada ante notario, y poder notarial del representante legal en caso de ser personas morales. 1 1
7 Fotografía del predio 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De 92 a 135 UMA Por instalación de toma domestica (popular, rural y habitacional) dentro de los primeros 6 metros de distancia. De 138 a 202 UMA Por instalación de toma residencial, dentro de los primeros 6 metros de distancia. De 224 a 340 UMA Por instalación de toma comercial, dentro de los primeros 6 metros de distancia. De 414 a 633 UMA Por instalación de toma industrial, dentro de los primeros 6 metros de distancia. De 8 a 9 UMA Por instalación de toma domestica por metro adicional (popular, rural y habitacional) De 13 a 14 UMA Por instalación de toma residencial por metro adicional De 22 a 24 UMA Por instalación de toma comercial por metro adicional De 45 a 47 UMA Por instalación de toma industrial por metro adicional


* Cajas SCAPSJ ubicadas en Avenida Emiliano Zapata número 48, colonia Centro, Jiutepec, Morelos C.P. 62550. Tel 3190082, 3 19 00 86, Ext. 22 Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sábados de 08:00 a 13:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Los originales de los testimonios de las escrituras públicas o constancias de posesión, cesión de derechos son devueltas en el mismo acto en que se reciben, previo cotejo con las copias simples.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que la documentación, se encuentre a nombre del solicitante y debidamente firmada por las autoridades competentes. El croquis sea legible y actualizado. En ocasiones, será requerido poder notarial, de acuerdo a los artículos 2003 y 2004 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 115 fracción III, inciso a), Artículo 114-bis, inciso a), 115 fracción IV, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Publicada el 11 de Noviembre 1930, número 377. Artículo 69, Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Jiutepec, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 18 de Diciembre de 2013, número 5149. Artículo 73 y 98, Ley Estatal de Agua Potable, Periódico Oficial "Tierra y Libertad", Publicado el 26 de Julio 1995, número 3754. Artículo 91, Ley de Ingresos Vigente del Municipio de Jiutepec, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 27 de Diciembre, del 2017, número 5564, Cuarta Sección Artículo 41,Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 19 de Diciembre del 2007, número 4577. Artículo 4, Reglamento Interno del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 16 de Noviembre del 2016, número 5448.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos C. P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas. Comisaria Interna del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, Morelos. Av. Emiliano Zapata No. 48 Colonia Centro, Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel. 3 19 00 86 y 3 19 00 82 ext. 11 y 25 e mail :info@scapsj.gob.mx Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.