Nombre del trámite o servicio: Suspensión de toma de agua (temporal).
Clave: Jiutepec/SCAPJ/DAF/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec Morelos
Emiliano Zapata Núm. 48, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3 19 00 82, 3 19 00 86
Correo electrónico: dgeneral@scapsj.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Administración y Finanzas.
Encargado del área de contratos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Persona que acredita la propiedad, posesión o su representante legal  y de acuerdo las necesidades del usuario. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. Sábado de 8:00 a 12:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 4 días hábiles.
Vigencia 1 año.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial vigente del titular de la toma de agua, o bien tratándose de persona física, carta poder simple debidamente requisitada, acompañando copia de la identificación oficial del poderdante, apoderado, y los dos testigos. 1 1
2 Tratándose de personas morales, acta constitutiva y poder notarial legal. 1 1
3 Último recibo de pago al corriente. 1 1
4 Croquis de localización entendible y con referencias del lugar. 1 2
5 Carta de solicitud o petición debiendo expresar los motivos 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
6 a 7 UMAS


* Cajas SCAPSJ ubicadas en Avenida Emiliano Zapata número 48, colonia Centro, Jiutepec, Morelos C.P. 62550 Tel 3190082, 3 19 00 86, Ext. 22. Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sábados de 08:00 a 13:00 horas.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Los originales de los testimonios de las escrituras públicas o constancias de posesión y/o cesión de derechos, son devueltas en el mismo acto en que se reciben, previo cotejo con las copias simples. Que la documentación se encuentra a nombre del usuario, y debidamente firmada por las autoridades competentes. Que la cuenta se encuentre al corriente en sus pagos de agua. El croquis sea legible, actualizado y con referencia de localización. En ocasiones, será requerido poder notarial, de acuerdo a los artículos 2003 y 2004 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 115 fracción III, inciso a), Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículos 114-bis, inciso a), 115 fracción IV, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 11 de Noviembre 1930, número 377. Artículos 77 y 78, Ley Estatal de Agua Potable, Periódico Oficial "Tierra y Libertad", Publicado el 26 de Julio 1995, número 3754 Artículo 91, Ley de Ingresos Vigente del Municipio de Jiutepec, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 27 de Diciembre del 2017, número 5564 Cuarta Sección. Artículo 41, Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, publicado el 19 de Diciembre del 2007, número 4577. Artículo 4,Reglamento Interno del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 16 de Noviembre del 2016, número 5448
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos C. P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas. Comisaria Interna del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, Morelos. Av. Emiliano Zapata no. 48 Colonia Centro, Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel. 3 19 00 86 y 3 19 00 82 ext. 11 y 25 email :info@scapsj.gob.mx Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.