Nombre del trámite o servicio: Constancia o certificado de no adeudo de agua potable.
Clave: Jiutepec/SCAPJ/DG/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec Morelos
Emiliano Zapata Núm. 48, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3 19 00 82, 3 19 00 86
Correo electrónico: dgeneral@scapsj.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General del Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec.

Asistente.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Titular de toma de agua o su representante legal, para comprobar que no existe adeudo 
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. Sábado de 8:00 a 12:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 día hábil.
Vigencia 1 mes.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación Oficial, si se trata de persona física, o carta poder simple, debidamente requisitada anexando copia simpe del poderdante, apoderado y los dos testigos. 1 1
2 Poder notarial del representante legal, tratándose de persona moral. 1 1
3 Último recibo de pago con el cual se acredite estar al corriente. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De 2 a 3 UMAS


* Cajas SCAPSJ ubicadas en Avenida Emiliano Zapata número 48, colonia Centro, Jiutepec, Morelos C.P. 62550 Tel 3190082, 3 19 00 86, Ext. 22. Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sábados de 08:00 a 13:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Los originales son devueltas en el mismo acto en que se reciben, previo cotejo con las copias simples.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Para recibir la Constancia o certificado de no adeudo de agua potable deberá realizar primero el pago del mismo. Para poder solicitar dicho trámite deberá estar al corriente con los pagos de agua potable. En ocasiones, será requerido poder notarial, de acuerdo a los artículos 2003 y 2004 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 115 fracción III, inciso a), Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículos 114-bis, inciso a), 115 fracción IV, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, Periódico oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 11 de Noviembre 1930, número377. Artículo 98 Fracción I inciso N), Ley Estatal de Agua Potable, Periódico Oficial "Tierra y Libertad", Publicado el 26 de Julio 1995, número 3754. Artículo 35, 4 Ley de Ingresos Vigente del Municipio de Jiutepec, Periódico Oficial Artículo 35 “Tierra y Libertad”, Publicado el 27 de Diciembre del 2017 Artículo 41, Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 19 de Diciembre del 2007, número 4577. Artículo 4, Reglamento Interno del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 16 de Noviembre del 2016, número 5448.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos C. P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas. Comisaria Interna del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, Morelos. Av. Emiliano Zapata no. 48 Colonia Centro, Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel. 3 19 00 86 y 3 19 00 82 ext. 11 y 25 email :info@scapsj.gob.mx Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.