Nombre del trámite o servicio: Constancia o certificado de no adeudo de agua potable.
Clave: Jiutepec/SCAPJ/DG/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec Morelos
Emiliano Zapata Núm. 48, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3 19 00 82, 3 19 00 86
Correo electrónico: dgeneral@scapsj.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General del Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec.

Asistente.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Titular de toma de agua o su representante legal, para comprobar que no existe adeudo 
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. Sábado de 8:00 a 12:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 día hábil.
Vigencia 1 mes.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación Oficial, si se trata de persona física, o carta poder simple, debidamente requisitada anexando copia simpe del poderdante, apoderado y los dos testigos. 1 1
2 Poder notarial del representante legal, tratándose de persona moral. 1 1
3 Último recibo de pago con el cual se acredite estar al corriente. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De 2 a 3 UMAS


* Cajas SCAPSJ ubicadas en Avenida Emiliano Zapata número 48, colonia Centro, Jiutepec, Morelos C.P. 62550 Tel 3190082, 3 19 00 86, Ext. 22. Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sábados de 08:00 a 13:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Los originales son devueltas en el mismo acto en que se reciben, previo cotejo con las copias simples.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Para recibir la Constancia o certificado de no adeudo de agua potable deberá realizar primero el pago del mismo. Para poder solicitar dicho trámite deberá estar al corriente con los pagos de agua potable. En ocasiones, será requerido poder notarial, de acuerdo a los artículos 2003 y 2004 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 115 fracción III, inciso a), Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículos 114-bis, inciso a), 115 fracción IV, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, Periódico oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 11 de Noviembre 1930, número377. Artículo 98 Fracción I inciso N), Ley Estatal de Agua Potable, Periódico Oficial "Tierra y Libertad", Publicado el 26 de Julio 1995, número 3754. Artículo 35, 4 Ley de Ingresos Vigente del Municipio de Jiutepec, Periódico Oficial Artículo 35 “Tierra y Libertad”, Publicado el 27 de Diciembre del 2017 Artículo 41, Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 19 de Diciembre del 2007, número 4577. Artículo 4, Reglamento Interno del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Publicado el 16 de Noviembre del 2016, número 5448.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos C. P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas. Comisaria Interna del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, Morelos. Av. Emiliano Zapata no. 48 Colonia Centro, Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel. 3 19 00 86 y 3 19 00 82 ext. 11 y 25 email :info@scapsj.gob.mx Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.