Nombre del trámite o servicio: Programa de Fomento a la Productividad 2018” en el sector artesanal
Clave: Jiutepec/SDEST/DDA/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte.
Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3.20.75.06 y 399 20 93
Correo electrónico: joel.chavez@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Desarrollo Agropecuario.
Director de Desarrollo Agropecuario.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Productores artesanos de las diferentes localidades y núcleos agrarios en caso que se dediquen a actividades artesanales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente el interesado,  por medio de un escrito de contenido libre dirigido al Presidente Municipal, en el cual se solicita el apoyo especificando en qué consiste dicha petición, debiendo estar dirigido el escrito al Presidente Municipal, contener el escrito, fecha, nombre y firma del peticionario.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Máximo 3 meses.
Vigencia La que establezca la convocatoria
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de apoyo por escrito 4 1
2 Credencial de elector 1
3 Curp 1
4 Comprobante de domicilio 1
5 Constancia de productor 1
6 Croquis de Localización 1 1
7 Referencias personales 2 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos. El fondo que se destina a este sector se distribuye conforme a la demanda de productores y conforme a las verificaciones realizadas en base a sus peticiones y de acuerdo a la partida presupuestal.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1.- Artículo 15 de la Ley de Coordinación Hacendaría del Estado de Morelos, publicada en fecha 25 de noviembre del año 2015, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4321. 2.- Artículo 21 del Reglamento Interno del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable en el Municipio de Jiutepec, publicado en fecha 03 de mayo del año 2006, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4456. Decreto número 331, Por el que se establecen reglas de operación para el manejo del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), publicado en fecha 30 de junio del año 2010, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4814. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577, artículo 41.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria no. 4, Colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P. 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.