Nombre del trámite o servicio: Apertura de un negocio.
Clave: Jiutepec/SDEST/DICS/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte.
Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3.20.75.06 y 399 20 93
Correo electrónico: joel.chavez@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Industria, Comercio y Servicios.
Director de Industria, Comercio y Servicios.
Av. Benito Juárez # 22 Col. Centro de Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 (777) 404-35-63 Ext. 350 industria.comercio@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general, propietarios o apoderados legales del sector industrial, comercial y de servicios, en caso de que deseen realizar la apertura de un negocio. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente, llenado de formato. 

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Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles.
Vigencia 1 Año fiscal.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de solicitud. (debidamente llenado) 1
2 Identificación oficial del propietario. 1
3 Identificación oficial de quien tramite (en su caso) 1
4 Trámite correspondiente ante hacienda (en caso de ser persona moral) 1
5 Recibo de agua, luz o teléfono del negocio. 1
6 Acta constitutiva en el caso de ser persona moral. 1
7 Identificación oficial del representante Legal. 1
8 Poder notarial que valide la representación legal (solo en caso de que no se establezca en el acta constitutiva). 1
9 Dictamen de uso de suelo y/u oficio de ocupación (después de 10 Mts.) 1
10 Tarjeta de Salud Pública Municipal (en caso de que sea venta de comida). 1
11 Visto Bueno de Protección Civil Municipal. 1
12 Dictamen de Protección al Medio Ambiente y Ecología. 1
13 Dictamen de impacto vial. 1
14 Incorporación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) “en caso de ser una escuela”. 1
15 Fotografías del establecimiento a color (del interior y exterior). 1
16 Cédula profesional del médico. 1
17 Permiso de COFEPRIS (farmacias). 1
18 Ficha de pago. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
A).- Abarrotes con venta de cerveza 150 UMA. B).- Salón y/o jardín de eventos sociales 430 UMA. C).- Abarrotes con venta de vinos y licores 200 UMA. D).- Abarrotes con venta de cerveza, vinos y licores 220 UMA. E).- Minisúper 380 UMA F).- Cadena de restaurantes con presencia a nivel nacional 1500 UMA. G).- Restaurantes familiares con más de 3 sucursales en el municipio 1000 UMA H).- Hotel con presencia a nivel nacional 4000 UMA I).- Hotel regional o bungalow 1500 UMA J).- Motel 2500 UMA K).- Casa de huéspedes 720 UMA L).- Tiendas de autoservicio, pertenecientes a una cadena comercial 3000 UMA M).- Tiendas de autoservicio 2000 UMA N).- Tiendas de conveniencia 2000 UMA Página 152 tercera sección 16 de diciembre de 2015 O).- Restaurante bar 3000 UMA P).- Canta bar 3000 UMA Q).- Cantinas 3000 UMA R).- Restaurante bar con música viva 3000 UMA. S).- Antojería, fonda, cocina económica, lonchería, marisquería, taquería, pozolería, pizzería con venta de cerveza 250 UMA T).- Antojería, fonda, cocina económica, lonchería, taquería, marisquería, pozolería, pizzería con venta de cerveza, vinos y licores 350 UMA U).- Billares o boliche con venta de cerveza 300 UMA V).- Billares o boliche con venta de cerveza, vinos y licores, 400 UMA W).- Discotecas, 3000 UMA X).- Centros nocturnos, 5000 UMA


* Caja Universal: Av. Benito Juárez # 22 Col. Centro de Jiutepec, Morelos C.P. 62550 Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Horas Sábados de 09:00 a 14:00 Horas
Observaciones Adicionales:
Cumplir con todos los requisitos solicitados. A los establecimientos comerciales de los incisos b, e, f, g, h, i, j, k, p y q, que cobren por el servicio de estacionamiento público particular, se le aplicará la correspondiente por la prestación de ese servicio, en función del número de cajones y sus s establecidas.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Si no cumple con los requisitos relacionados, no podrá surgir efecto el trámite. Para la realización del trámite es necesario que se presente el apoderado legal o titular del negocio.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos Vigente para el Municipio de Jiutepec, Morelos. Publicado el 27 de Diciembre del año 2017, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. No. 5564, Artículo 40 Reglamento de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios de Jiutepec, Morelos, publicado 26 de Diciembre de 2012, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5053 Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Jiutepec, Morelos, publicada 18 de Diciembre de 2013, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5149 Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de Diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4577, Articulo 41
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.