Nombre del trámite o servicio: Cambio de giro de un negocio.
Clave: Jiutepec/SDEST/DICS/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte.
Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3.20.75.06 y 399 20 93
Correo electrónico: joel.chavez@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Industria, Comercio y Servicios. Director de Industria, Comercio y Servicios. Av. Benito Juárez # 22 Col. Centro de Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 (777) 404-35-63 Ext. 350 industria.comercio@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Propietarios o apoderados legales del sector industrial, comercial y de servicios. En caso de que deseen cambiar su actividad económica.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente, llenando el formato. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles.
Vigencia 1 Año fiscal
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de solicitud. (debidamente llenado) 1
2 Licencia de funcionamiento. 1
3 Ficha de pago. 1 1
4 Para giros de Alimentos; Se debe presentar tarjeta de salud. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
F).- Ampliación de productos relacionados a este giro mercantil o cualquier modificación a la licencia o permiso concedido 1000 UMA.


* Caja Universal: Av. Benito Juárez # 22 Col. Centro de Jiutepec, Morelos C.P. 62550. Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas. Sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Cumplir con todos los requisitos solicitados.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Si no cumple con los requisitos relacionados, no podrá surgir efecto el trámite. Para realizar el incremento de giro, debe seguir el lineamiento con la actividad comercial que desempeña. Para la realización del trámite es necesario que se presente personalmente el apoderado legal o titular del negocio.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos Vigente para el Municipio de Jiutepec, Morelos. Publicado el 27 de Diciembre del año 2017, Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. No. 5564, Artículo 40 Reglamento de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios de Jiutepec, Morelos, publicado 26 de Diciembre de 2012, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5053 Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Jiutepec, Morelos, publicada 18 de Diciembre de 2013, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5149 Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de Diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4577, Articulo 41
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.