Nombre del trámite o servicio: Expedición de licencias de chofer para conducir.
Clave: Jiutepec/SDEST/DTP/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte.
Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3.20.75.06 y 399 20 93
Correo electrónico: joel.chavez@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección del Transporte Público de pasajeros Municipal. Director del Transporte Público de pasajeros Municipal. Tel. 3 20 34 86  ext. 430
antonio.arizmendi@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Secretaría de Movilidad y Transporte  del Estado de Morelos.
Dirección: Paseo Cuauhnahuac No. 16 Colonia Bugambilias (Plaza Novum) C.P. 62577
Teléfonos: 3 29 65 00 y 3 29 15 99
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personal de la Dirección de Transporte Público de Pasajeros Municipal Cuando requiera asesoría y acompañamiento
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía De 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes días hábiles
¿Plazo máximo de resolución? 3 horas.
Vigencia 1, 3 y 5 años.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Factor sanguíneo 1 1
2 Acta de nacimiento 1 1
3 Identificación oficial INE 1 1
4 Comprobante de domicilio 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$ 491.00 1 año $ 604.00 3 años $ 717.00 5 años


* Finanzas de Gobierno del Estado Paseo Cuauhnahuac No. 16 Colonia Bugambilias (Plaza Novum) Cp. 62577 3 29 65 00 y 3 29 15 99 Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Observaciones Adicionales:
No hay ingreso por ningún trámite, todo es gestión o acompañamiento ante Gobierno del Estado de Morelos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La gestión y asesoría en las oficinas de Subsecretaria de Movilidad Urbana y Transporte del municipio de Jiutepec no tienen costo, el pago del trámite se realiza directamente en la Secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Transporte del Estado de Morelos, Periódico Oficial 5172 “Tierra y Libertad”, Publicación 2014/03/26 artículo 82 Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, publicada el 05 de julio de 2006, Periódico Oficial 4472 “Tierra y Libertad”, última reforma 21 de julio de 2016 artículo 84 Fracción XII inciso a, b, c Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Artículo 41.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria no. 4, Colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P. 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.