Nombre del trámite o servicio: Expedición de autorizaciones para terminales de línea de Servicio Público de Pasajeros
Clave: Jiutepec/SDEST/DTP/07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte.
Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3.20.75.06 y 399 20 93
Correo electrónico: joel.chavez@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección del Transporte Público de pasajeros.
Director del Transporte Público de pasajeros.
Tel. 3 20 34 86  ext. 430
antonio.arizmendi@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Secretaría de Movilidad y Transporte  del Estado de Morelos. Paseo Cuauhnahuac No. 16 Colonia Bugambilias (Plaza Novum)
C.P. 62577
Tels. 3 29 65 00 y 3 29 15 99
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personal de la Dirección de Transporte Público de Pasajeros Municipal Cuando requiera asesoría y gestoría
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía De 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes días hábiles
¿Plazo máximo de resolución? 180 días hábiles
Vigencia 365 días
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Fotos del lugar solicitado con los vehículos estacionados 1 1
2 Relación de vehículos 1 1
3 Tarjetones y tarjetas de circulación de la unidades del servicio público 1 1
4 Croquis y foto del lugar solicitado 1 1
5 Solicitud a la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos 1 1
6 Acreditarse previamente como persona moral 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
No hay ingreso por ningún trámite, todo es gestión ante Gobierno del Estado.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La gestión y asesoría en las oficinas de Subsecretaria de Movilidad Urbana y Transporte del municipio de Jiutepec no tienen costo, el pago del trámite se realiza directamente en la Secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado. Ley de Ingresos del Estado de Morelos y Ley de Transporte del Estado de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Transporte del Estado de Morelos, Periódico Oficial 5172 “Tierra y Libertad”, Publicación 2014/03/26 artículo 41, 42 y 43. Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, publicada el 05 de julio de 2006, Periódico Oficial 4472 “Tierra y Libertad”, última reforma 21 de julio de 2016, artículo 84 fracción VII inciso a. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Artículo 41.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria no. 4, Colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P. 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.