Nombre del trámite o servicio: Sustitución de vehículo de Servicio Público de Transporte de Pasajeros en su modalidad de Taxi con expedición de tarjeta de circulación y holograma
Clave: Jiutepec/SDEST/DTP/12
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte.
Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3.20.75.06 y 399 20 93
Correo electrónico: joel.chavez@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección del Transporte Público de pasajeros.
Director del Transporte Público de pasajeros.
Tel. 3 20 34 86  ext. 430
antonio.arizmendi@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Secretaría de Movilidad y Transporte  del Estado de Morelos.
Dirección: Paseo Cuauhnahuac No. 16 Colonia Bugambilias (Plaza Novum) C.P. 62577
Tel.- 329-15-99 y 329-65-00
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personal de la Dirección de Transporte Público de Pasajeros Municipal Cuando requiera asesoría y gestoría
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía De 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes días hábiles.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles
Vigencia 10 años
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Factura ó carta factura 1 1
2 Seguro, póliza y recibo de pago 1 1
3 Tarjetón de servicio público 1 1
4 Identificación del interesado 1 1
5 Alta de hacienda como transportista 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
No hay ingreso por ningún trámite, todo es gestión ante Gobierno del Estado


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Para la gestión se requiere que cumplan con los requisitos que se solicitan. La gestión y asesoría en las oficinas de Subsecretaria de Movilidad Urbana y Transporte del municipio de Jiutepec no tienen costo, el pago del trámite se realiza directamente en la Secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley del Transporte del Estado de Morelos, Periódico Oficial 5172 “Tierra y Libertad”, Publicación 2014/03/26. Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, publicada el 05 de julio de 2006, Periódico Oficial 4472 “Tierra y Libertad”, última reforma 21 de julio de 2016, artículo 84, fracción V Inciso A. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Artículo 41
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria no. 4, Colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P. 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.