Nombre del trámite o servicio: Constancia médica para la prueba de vida de adultos mayores.
Clave: Jiutepec/SDHBE/DAM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación
Av. Tezontepec Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: (777) 321-42-48
Correo electrónico: sria.desahum.bs.edu@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Adultos Mayores
Directora Casa de Día.
Calle Motolinia No. 8. Col. Centro Jiutepec. Mor. C.P. 62550 Tel. (777) 124-09-00 sria.desahum.bs.edu@jiutepec.gob.mx www.jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadano adulto mayor, de 65 años y más de edad, con limitaciones físicas o de salud para acudir a realizar la prueba de vida presencial.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal y/o en el caso de limitaciones físicas o de salud se acude a realizar  la prueba de vida domiciliaria, acudiendo médico general.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales.
Vigencia Sin vigencia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito de visita a domicilio 1
2 Formato de registro al programa 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Ciudadano imposibilitado físicamente para acudir a realizar el trámite de manera presencial.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El ciudadano debe ser mayor de 65 años, no tenga ingreso por pensión o jubilación por arriba de 1 mil 100 pesos y se encuentre imposibilitado físicamente para realizar trámite presencial y sea habitante del Municipio de Jiutepec, Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglas de Operación del Programa “Pensión para Adultos Mayores”, para el ejercicio fiscal 2016, emitidas el 30 de Diciembre 2015 en el Diario Oficial de la Federación. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Articulo 41
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Guadalupe Victoria, número 4, Colonia Centro, Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel: 3205716 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.