Nombre del trámite o servicio: Constancia médica para la prueba de vida de adultos mayores.
Clave: Jiutepec/SDHBE/DAM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación
Av. Tezontepec Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: (777) 321-42-48
Correo electrónico: sria.desahum.bs.edu@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Adultos Mayores
Directora Casa de Día.
Calle Motolinia No. 8. Col. Centro Jiutepec. Mor. C.P. 62550 Tel. (777) 124-09-00 sria.desahum.bs.edu@jiutepec.gob.mx www.jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadano adulto mayor, de 65 años y más de edad, con limitaciones físicas o de salud para acudir a realizar la prueba de vida presencial.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal y/o en el caso de limitaciones físicas o de salud se acude a realizar  la prueba de vida domiciliaria, acudiendo médico general.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales.
Vigencia Sin vigencia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito de visita a domicilio 1
2 Formato de registro al programa 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Ciudadano imposibilitado físicamente para acudir a realizar el trámite de manera presencial.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El ciudadano debe ser mayor de 65 años, no tenga ingreso por pensión o jubilación por arriba de 1 mil 100 pesos y se encuentre imposibilitado físicamente para realizar trámite presencial y sea habitante del Municipio de Jiutepec, Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglas de Operación del Programa “Pensión para Adultos Mayores”, para el ejercicio fiscal 2016, emitidas el 30 de Diciembre 2015 en el Diario Oficial de la Federación. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Articulo 41
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Guadalupe Victoria, número 4, Colonia Centro, Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel: 3205716 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.