Nombre del trámite o servicio: Trámite de revisión de documentos para la incorporación al programa más 65.
Clave: Jiutepec/SDHBE/DAM/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación
Av. Tezontepec Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: (777) 321-42-48
Correo electrónico: sria.desahum.bs.edu@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Adultos Mayores.
Directora Casa de Día.
Calle Motolinia No. 8. Col. Centro Jiutepec. Mor. C.P. 62550 Tel. (777) 124-09-00 sria.desahum.bs.edu@jiutepec.gob.mx www.jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadano adulto mayor de 65 años.  En caso de poder contar con los requisitos necesarios estipulados en las reglas de operación de SEDESOL.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia Sin vigencia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento 1 1
2 Credencial del INE (Instituto Nacional Electoral) 1 1
3 Comprobante de domicilio 1 1
4 CURP (Clave Única de Registro de Población) 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Los comprobantes de domicilio deben ser vigentes, con expedición no mayor a dos meses.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El ciudadano debe ser mayor de 65 años y no tener ingreso por pensión o jubilación por arriba de un mil cien pesos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglas de Operación del programa “Pensión para Adultos Mayores”, para el ejercicio fiscal 2016, emitidas el 30 de diciembre 2015 en el Diario Oficial de la Federación. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Artículo 41.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Guadalupe Victoria, número 4, Colonia Centro, Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel: 3205716 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.