Nombre del trámite o servicio: Constancia de notorio arraigo entre la población.
Clave: Jiutepec/SDHBE/DAR/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación
Av. Tezontepec Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: (777) 321-42-48
Correo electrónico: sria.desahum.bs.edu@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de asuntos religiosos.
Director de asuntos religiosos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El ministro de culto y/o  el administrador del grupo religioso, en caso de existir la necesidad de un registro ante Gobernación.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por medio de oficio libre.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles.
Vigencia Sin vigencia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito Libre, debidamente firmado por el ministro de culto, o el administrador de la agrupación religiosa. El cual debe contener claramente la solicitud de constancia de notorio arraigo entre la población; deberá presentar las pruebas las cuales consisten: • Testimoniales o Documentales: expedidas por las autoridades competentes, los cuales deben señalar dirección donde se encuentra la congregación o asociación religiosa, así mismo indicar un número telefónico donde contactar al solicitante. • Documento de aviso ante la dirección general, donde acredite que la agrupación abrió un inmueble al culto público. Conforme lo establecido en el art 8 fracciones 5 y artículo 26 del reglamento de la ley de las asociaciones religiosas y culto público. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Una vez presentada la solicitud por escrito y acompañada de las pruebas requeridas, se procederá a una inspección ocular en el domicilio del inmueble donde se realiza el culto público, la inspección se realizará en compañía del ministro de culto y/o del administrador y con el Director de Asuntos Religiosos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de asociaciones religiosas, en sus artículos 7º fracción II, publicado el 28 de septiembre del 2012, Diario Oficial de la Federación. Reglamento de la ley de asociaciones religiosas y culto público en sus artículos 8º fracción V y artículo 26, 28 de septiembre del 2012, Diario oficial de la federación. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Articulo 41.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Guadalupe Victoria, número 4, Colonia Centro, Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel: 3205716 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.