Nombre del trámite o servicio: Gestiones religiosas.
Clave: Jiutepec/SDHBE/DAR/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación
Av. Tezontepec Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: (777) 321-42-48
Correo electrónico: sria.desahum.bs.edu@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Asuntos Religiosos.
Director de Asuntos Religiosos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Ministro de culto  y/o  el servidor religioso, en caso relacionado a permisos de espacios públicos, actividades religiosas y cualquier otra función que desempeñe.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por medio de oficio

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 Días hábiles.
Vigencia Sin vigencia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre debidamente firmado por el sacerdote o ministro de la Congregación, o en su caso por el comité. El cual debe contener claramente la petición solicitada, dirección donde se encuentra ubicada la congregación o asociación religiosa, y un número telefónico para tener comunicación con el solicitante. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Escrito libre debidamente firmado por el sacerdote o ministro de la Congregación, o en su caso por el comité. El cual debe contener claramente la petición solicitada, dirección donde se encuentra ubicada la congregación o asociación religiosa, y un número telefónico para tener comunicación con el solicitante.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Una vez presentada la solicitud de un servicio o permiso que requiera la congregación o asociación religiosa para realizar alguna actividad, esta Dirección, realiza la gestión de inmediato en la dependencia que corresponda de acuerdo a lo solicitado por el ministro o por el servidor religioso, por lo cual estaremos dando respuesta en un término de tres días o dentro del término legal como lo establece el artículo. 41 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos. Pero cuando se trata de una solicitud de apoyo económico, esta dirección no cuenta con un presupuesto económico por lo cual la respuesta de la gestión puede acceder más tiempo respetando a lo establecido en el artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asociaciones Religiosas, en sus artículos del 21 al 28, titulo primero del mismo ordenamiento y publicado en el Diario Federal de la Asociación el 15 de julio de 1992. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos artículo 41, publicado en el periódico tierra y libertad no 4577, del 19 de diciembre del 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria # 4 Col. Centro Jiutepec, Morelos C.P. 62550 Teléfono: 3 20 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.