Nombre del trámite o servicio: Gestiones religiosas.
Clave: Jiutepec/SDHBE/DAR/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación
Av. Tezontepec Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: (777) 321-42-48
Correo electrónico: sria.desahum.bs.edu@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Asuntos Religiosos.
Director de Asuntos Religiosos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Ministro de culto  y/o  el servidor religioso, en caso relacionado a permisos de espacios públicos, actividades religiosas y cualquier otra función que desempeñe.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por medio de oficio

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 Días hábiles.
Vigencia Sin vigencia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre debidamente firmado por el sacerdote o ministro de la Congregación, o en su caso por el comité. El cual debe contener claramente la petición solicitada, dirección donde se encuentra ubicada la congregación o asociación religiosa, y un número telefónico para tener comunicación con el solicitante. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Escrito libre debidamente firmado por el sacerdote o ministro de la Congregación, o en su caso por el comité. El cual debe contener claramente la petición solicitada, dirección donde se encuentra ubicada la congregación o asociación religiosa, y un número telefónico para tener comunicación con el solicitante.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Una vez presentada la solicitud de un servicio o permiso que requiera la congregación o asociación religiosa para realizar alguna actividad, esta Dirección, realiza la gestión de inmediato en la dependencia que corresponda de acuerdo a lo solicitado por el ministro o por el servidor religioso, por lo cual estaremos dando respuesta en un término de tres días o dentro del término legal como lo establece el artículo. 41 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos. Pero cuando se trata de una solicitud de apoyo económico, esta dirección no cuenta con un presupuesto económico por lo cual la respuesta de la gestión puede acceder más tiempo respetando a lo establecido en el artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asociaciones Religiosas, en sus artículos del 21 al 28, titulo primero del mismo ordenamiento y publicado en el Diario Federal de la Asociación el 15 de julio de 1992. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos artículo 41, publicado en el periódico tierra y libertad no 4577, del 19 de diciembre del 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria # 4 Col. Centro Jiutepec, Morelos C.P. 62550 Teléfono: 3 20 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.