Nombre del trámite o servicio: Certificado de educación primaria.
Clave: Jiutepec/SDHBE/DESA/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación
Av. Tezontepec Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: (777) 321-42-48
Correo electrónico: sria.desahum.bs.edu@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de educación (Sistemas Abiertos).
Director de Educación.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Subsecretaría de Desarrollo Social.
Emiliano Zapata #16 Jiutepec Centro C.P. 62550.
321-82-85 ext. 400 Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanos mayores de 15 años, en caso de tener educación básica sin concluir.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre, verbalmente o vía correo electrónico.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes 08:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediata.
Vigencia Sin Vigencia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento 1
2 CURP 1
3 Fotografías tamaño infantil en papel mate-blanco y negro 2
4 Boleta(s) de grado(s) cursado(s) y constancias(s) de examen(es) de regularización si los tuviera. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
La entrega de certificado de primaria dependerá del aprendizaje del alumno y se determinará a través de examen aplicado por INEEA El escrito libre deberá contener por lo menos las siguiente información: Nombre completo del solicitante, número de teléfono, dirigido el director de Educación, solicitando el certificado.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se le solicitan y aprobar los exámenes correspondientes. El escrito libre deberá contener por lo menos la siguiente información: Nombre completo del solicitante, número de teléfono, dirigido el director de Educación, solicitando el certificado.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Programa Nacional de Desarrollo 2013-2018, México incluyente y con Educación de Calidad. . Ley General de Transparencia y acceso a la información Pública, Art. 1 Fracción VI, VII, VIII y IX Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Artículo 41.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal de Jiutepec calle Guadalupe Victoria # 4 Centro Jiutepec, Morelos Cp. 62550 Teléfono: 3 20 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.