Nombre del trámite o servicio: Licencia de uso de suelo para la autorización de fraccionamientos, condominios y conjuntos urbanos.
Clave: Jiutepec/SDSOS/DAU/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.
Benito Juárez Núm. 22, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 404-22-34 *300
Correo electrónico: joseantonio.albarran@jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subsecretaría de Desarrollo Sustentable.
Dirección de Administración Urbana.
Director de Administración Urbana.
Tel. 404-35-79 *305
adrian.argueta@jiutepec.gob.mx
fortino.benitez@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Propietario de predio o gestor debidamente acreditado. Cuando el propietario requiera la autorización para  la realización de un proyecto en régimen de fraccionamiento, condominio o en su modalidad de conjunto urbano.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud debidamente requisitada.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Ficha de pago 5 días. Documento 5 días. Plazo máximo 30 días.
Vigencia Ficha de pago expedida, vigencia 1 mes. Documento expedido, vigencia 2 años.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito incluyendo: datos generales del propietario (os) nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, copia de la identificación oficial, relación de documentos que anexan (en caso de no ser el propietario presentar poder notarial o en su caso carta poder simple que lo acredite como solicitante anexando copia de la identificación oficial y la de los testigos.). 1
2 Copia certificada de la escritura (s), debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado. 1
3 Certificado de la Licencia de Uso de Suelo y Plano autorizado vigente 1
4 Dictamen de Impacto Ambiental, emitida por la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente 1
5 Certificado de Factibilidad de Agua Potable y Saneamiento, emitida por el Sistema Operador de Agua Potable asegurando la dotación de agua potable para todas las fracciones y aprobando las descargas de aguas residuales. 1
6 Certificado de Libertad de Gravamen, expedida por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado, con fecha de expedición no mayor de seis meses. 1
7 Boleta predial al corriente 1
8 Certificado de la Constancia del Registro Agrario Nacional, especificando que el Predio no es Comunal o Ejidal. (No es necesario cuando se acredite la propiedad a través de Título de Propiedad o Escritura de CORETT). Como requisito adicional debe sacar de GEOGLE MAP, las coordenadas del predio, copia de la identificación del propietario y un croquis de localización. 1
9 Certificado del Plano Catastral Certificado y Verificado en Campo, actualizado y expedido por la Dirección Municipal de Catastro. 1
10 Reglamento Interno y de la Administración, firmado en original por el (los) propietarios 1
11 Calendario de Obra y presupuesto detallado 1 1
12 Especificaciones y Memorias Descriptivas del Proyecto 1
13 Factibilidad de la Comisión Federal de Electricidad 1
14 Plano del Conjunto del Condominio, firmada en original por el propietario y D.R.O (Director Responsable de Obra). 1 7
15 Plano del General del proyecto arquitectónico 1
16 Plano General de las instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y pluviales. 1
17 Presentar cuadro de áreas e indivisos. 1
18 En caso de que el área de donación se solicite, de deberá realizar pago de ésta según se determine.
19 Documento de Fianza 1
20 Disco compacto con Plano General del Proyecto en Autocad 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
artículo 39.- La base para determinar el importe a pagar por concepto de este derecho se causará y liquidará por metro cuadrado de superficie, aplicando el valor del u.m.a. vigente para el 2018 para el estado de Morelos conforme a lo siguiente: 4.3.06.000.00.00 - Aprobación, autorización y supervisión de fusión, división fraccionamientos, condominios y conjuntos urbanos y sus modificaciones: 4.3.06.001.00.00 - División: - Por licencia: (por cada fracción). 10 UMAS Más 25% de adicional. - Tramitación, análisis y aprobación del proyecto para cada fracción. 10 UMAS Más 25% de adicional. 4.3.06.001.03.00 - Por regularización (sobre el costo total de los derechos de división, sin adicionales). Más el 50% 4.3.06.002.00.00 - división con apertura de calle y/o servidumbre de paso: - Por licencia: (por cada fracción). 10 UMAS Más 25% de adicional. - Tramitación, análisis y aprobación del proyecto para cada fracción. 10 UMAS Más 25% de adicional. - Por aprobación de apertura de calle y/o servidumbre de paso. 70 UMAS Más 25% de adicional. 4.3.06.002.04.00 - Por regularización (sobre el costo total de los derechos de división, con apertura de calle, sin adicionales) cuota más el 50% 4.3.06.003.00.00 - Fusión: 4.3.06.003.01.00 - Por licencia: (por cada fracción). 10 UMAS Más 25% 4.3.06.003.02.00 - tramitación, análisis y aprobación del proyecto para cada fracción. 10 UMAS Más 25% 4.3.06.003.03.00 - por regularización (s/ el costo total de los derechos de fusión s/adicionales.), cuota más el 30% 4.3.06.004.00.00 - Fraccionamientos: 4.3.06.004.01.00 - Revisión general del proyecto: análisis y estudio (por cada fracción). 10 UMAS Más 25% 4.3.06.004.02.00 - Por apertura de calle y/o servidumbre de paso (porcada una). 70 UMAS Más 25% 4.3.06.004.03.00 - Supervisión de obras conforme al proyecto arquitectónico (por cada fracción). 10 UMAS Más 25% 4.3.06.004.04.00 - por licencia: (por cada fracción). 10 UMAS Más 25% 4.3.06.004.05.00 - por regularización: (sobre el costo de los derechos del fraccionamiento, sin adicionales) cuota, más el 30% 4.3.06.005.00.00 - Condominio o lotes en condominio horizontales y/o verticales: 4.3.06.005.01.00 - por licencia: (por cada unidad condominal). 60 UMAS Más 25% 4.3.06.005.02.00 - por tramitación, análisis y aprobación del proyecto (por cada unidad condominal). 60 UMAS Más 25% 4.3.06.005.03.00 - Por regularización (sobre el costo total de losderechos de condominio sin adicionales) cuota, más el 30% 4.3.06.006.00.00 - Conjunto urbano. 4.3.06.006.01.00 - Revisión general del proyecto: análisis y estudio (por cada unidad). 10 UMAS Más 25% 4.3.06.006.02.00 - Tramitación, análisis, estudio y aprobación del proyecto (por cada unidad). 10 UMAS Más 25% 4.3.06.006.03.00 - Apertura de calle y/o servidumbre de paso (por cada una). 70 UMAS Más 25% 4.3.06.006.04.00 - por licencia (por cada unidad). 10 UMAS Más 25% 4.3.06.007.00.00 - modificación de fusión, división, fraccionamiento, condominio y conjunto urbano: 4.3.06.007.01.00 - tramitación, estudio, análisis y aprobación del proyecto (por cada unidad). 10 UMAS Más 25% 4.3.06.007.02.00 - Por licencia (por cada unidad). 4.3.06.008.00.00 - Expedición de copias: 4.3.06.008.01.00 - Por licencia simple. 1 UMAS Más 25% 4.3.06.008.02.00 - Por plano simple. 1 UMAS Más 25% 4.3.06.008.03.00 - Por otros documentos simples. 1 UMAS Más 25% 4.3.06.008.04.00 - Por licencia certificada. 2 UMAS Más 25% 4.3.06.008.05.00 - Por plano certificado. 2.5 UMAS Más 25% 4.3.06.008.06.00 - Por otros documentos certificados. 2.5 UMAS Más 25% 4.3.06.009.00.00 - Por actualización de documentos: 4.3.06.009.01.00 - Por licencia. 3 a 5 UMAS Más 25% 4.3.06.009.02.00 - por plano. 3 a 5 UMAS Más 25% 4.3.06.009.03.00 - La licencia mayor a 7 años de la fecha de expedición. 50 UMAS Más 25% 4.3.06.009.04.00 - Por la busqueda de información documental mayor de 2 años y menor a 6 años. 10 a 12 UMAS Más 25% 4.3.06.009.05.00 - por la busqueda de información documental mayor a 6 años. 12 a 14 UMAS Más 25% 4.3.06.010.00.00 - Actualización de oficio de autorización de fusión, división, fraccionamiento, condominios y conjunto urbano (por vencimiento del plazo otorgado): 4.3.06.010.01.00 - Menor a 3 años. . 50 UMAS Más 25% 4.3.06.010.02.00 - Entre 3 y 5 años. . 100 UMAS Más 25%


* Caja de Tesorería, calle Benito Juárez # 22 C.P. 62550 Col. Centro Jiutepec Morelos de 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      - El expediente para su ingreso debe cumplir con todos los requisitos - Se revisan todos los requisitos - Se realiza la ubicación del predio para reconocer su densidad. - Se especifica el tipo de uso de suelo que se propone para el predio o construcción, para verificarlo en las normas y matriz de compatibilidades de usos de suelo - Se revisa todo el proyecto arquitectónico del conjunto, sembrado, redes, áreas comunes, indivisos, superficies y colindancias. - En caso de que el área de donación se solicite, de deberá realizar pago de ésta según se determine
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos Art. 38 fracción XXXVI publicada mediante Decreto Número ochocientos setenta y nueve por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal y de la Ley de División Territorial, ambas del Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad ” del Gobierno del Estado de Morelos 5430, de fecha 2016/08/31. 2. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos de acuerdo al art. 41, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante Decreto Número mil doscientos treinta y nueve por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos 5260, de fecha 2015/02/04. 3. Ley de Ingresos Vigente del Municipio de Jiutepec del Ejercicio Fiscal 2018, Art. 39 apartado 4.3.06.000.00.00; publicada en mediante decreto número trecientos cuarenta y tres del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5564 de fecha 27/12/2017. 4. Reglamento de Construcción de la Ciudad de Jiutepec, Morelos. Art. 55 Fracción I (numeral 4, 5, 6), II, III, 56, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, Numero 4109, segunda sección, de fecha 28/03/2001. 5. Programa de Ordenación de Zona Conurbada Intermunicipal en su Modalidad de Centro de Población de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco Y Xochitepec. Matriz de Compatibilidad de Usos De Suelos y Plano Municipio de Jiutepec de Zonificación 2009, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 4751, de fecha 28/10/2009. 6. Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos. Art. 129 Fracción III, 137, 138,143 al 146, 149 y 156 al 184 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, Numero 4736, de fecha 2009/08/26. 7. Reglamento de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos para el Municipio de Jiutepec. Art. 31 al 33, 57 al 83, 91 al 122, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, Numero 4817, de fecha 07/07/2010.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria no. 4, colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.