Nombre del trámite o servicio: Constancia de antigüedad de la construcción.
Clave: Jiutepec/SDSOS/DGPC/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.
Benito Juárez Núm. 22, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 404-22-34 *300
Correo electrónico: joseantonio.albarran@jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Predial y Catastro.
Dirección de Atención al Contribuyente.
Director de Atención al Contribuyente.
Tel. 404-35-81 *306         
atencion.contribuyente@jiutepec.gob.mx
fortino.benitez@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El propietario, poseedor o su apoderado o representante legal, o en su caso a solicitud de las notarías, para efecto de protocolizar algún acto de traslado de dominio y si  el propietario no cuenta con la licencia de construcción correspondiente, o bien, cuando quiera comprobar la antigüedad de la construcción para algún trámite.
Medio de presentación del trámite o servicio. Para realizar el trámite es necesario presentarse personalmente a las oficinas de la Dirección de Atención al Contribuyente y solicitar su Póliza de Servicios Catastrales respecto al trámite correspondiente.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 Hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles.
Vigencia 1 año o antes si sufre modificaciones la construcción del predio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Boleta que acredite que está al corriente en el pago del impuesto predial.
2 Para otorgar facultades a un tercero, deberá entregar carta poder firmada ante dos testigos, agregando copia simple de las identificaciones oficiales vigentes de los suscribientes.
3 En el caso de persona moral acta constitutiva y/o poder notarial del apoderado o representante legal.
4 Identificación oficial vigente del propietario del predio y en su caso, del autorizado y de los dos testigos agregando copia simple de las identificaciones.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$604.50 (resultado de la suma de 6 UMA que equivale a $483.60 Más el 25% de adicional que equivale a $120.90)


* Caja ubicada en calle Benito Juárez #22 Col. Centro Jiutepec, Morelos. C.P 62550, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Este trámite cuenta con una vigencia de un año o menos si en este periodo el predio sufre modificaciones físicas o legales.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos y documentos del trámite, los documentos originales son solo para su cotejo.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, de acuerdo al Artículo 115, última reforma publicada mediante decreto número ochocientos setenta y siete, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5430 de fecha 2016/11/30. 2. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, Artículo 123 fracción XII, última reforma publicada mediante decreto número ochocientos setenta y nueve, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5430, de fecha 2016/08/31. 3. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos de acuerdo al art. 41, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante Decreto Número mil doscientos treinta y nueve por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos 5167, de fecha 2014/03/05. 4. Código fiscal para el Estado de Morelos de acuerdo al artículo 41, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5351, de fecha 2015/09/12. 5. Ley de Catastro Municipal para el Estado de Morelos de acuerdo al artículo 17, última reforma publicada mediante decreto número diez, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5440, de fecha 2016/10/19. 6. Ley de Ingresos Vigente del Municipio de Jiutepec del Ejercicio Fiscal 2018, artículos 22, 44 Fracción XII, última reforma mediante decreto número trecientos cuarenta y tres, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5460 Cuarta Sección, de fecha 27/12/2017. 7. Reglamento del Catastro para el Municipio de Jiutepec de acuerdo al art 37 fracción I y 38, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5466, de fecha 2017/01/18.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.