Nombre del trámite o servicio: Fusión de predios.
Clave: Jiutepec/SDSOS/DGPC/07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.
Benito Juárez Núm. 22, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 404-22-34 *300
Correo electrónico: joseantonio.albarran@jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Predial y Catastro.
Dirección de Atención al Contribuyente.
Director de Atención al Contribuyente.
Tel. 404-35-81 *306         
atencion.contribuyente@jiutepec.gob.mx

fortino.benitez@jiutepec.gob.mx

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El propietario, poseedor o su apoderado o representante legal, cuando el contribuyente haya fusionado dos o más predios, previo trámite en la Dirección de Administración Urbana para la obtención de la Licencia de Uso de Suelo.
Medio de presentación del trámite o servicio. Para realizar el trámite es necesario presentarse personalmente a las oficinas de la Dirección de Atención al Contribuyente y solicitar su póliza de Servicios Catastrales respecto al trámite correspondiente.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 Hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles.
Vigencia 2 años a partir de la fecha de autorización de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de Fraccionamientos y Condominios.
2 Plano aprobado por la Dirección de Administración Urbana.
3 Boleta que acredite que está al corriente en el pago del impuesto predial.
4 Para otorgar facultades a un tercero, deberá entregar carta poder firmada ante dos testigos, agregando copia simple de las identificaciones oficiales vigentes de los suscribientes.
5 En el caso de persona moral acta constitutiva y/o poder notarial del apoderado o representante legal.
6 Identificación oficial vigente del propietario del predio y en su caso, del autorizado y de los dos testigos agregando copia simple de las identificaciones.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$1,360.12 (resultado de la suma de 2.5 UMA que equivale a $201.50 por copia certificada de plano catastral hasta 5,000 m2, más 3 UMA que equivale a $241.80 por avalúo catastral, más 8 UMA que equivale a $644.80 del levantamiento topográfico hasta 1,000 m2 y el 25% de adicional que equivale a $272.02), hasta 1,000 m2 $2,065.37 (resultado de la suma de 2.5 UMA que equivale a $201.50 por copia certificada de plano catastral hasta 5,000 m2, más 3 UMA que equivale a $241.80 por avalúo catastral, más 15 UMA que equivale a $1,209.00 del levantamiento topográfico hasta 5,000 m2 y más el 25% de adicional que equivale a $413.07), hasta 5,000 m2. $2,500.6 (resultado de la suma de 3.5 UMA que equivale a $264.21 por copia certificada de plano catastral hasta 10,000 m2, más 3 UMA que equivale a $226.47 por avalúo catastral, más 20 UMA que equivale a $1,509.8 del levantamiento topográfico hasta 10,000 m2 y más el 25% de adicional que equivale a $500.12), hasta 10,000 m2 $3,066.77 (resultado de la suma de 4.5 UMA que equivale a $339.70 por copia certificada de plano catastral hasta 15,000 m2, más 3 UMA que equivale a $226.47 por avalúo catastral, más 25 UMA que equivale a $1,887.25 del levantamiento topográfico hasta 15,000 m2 y más el 25% de adicional que equivale a $613.35), hasta 15,000 m2. $4,576.57 (resultado de la suma de 5.5 UMA que equivale a $415.19 por copia certificada de plano catastral hasta 30,000 m2, más 3 UMA que equivale a $226.47 por avalúo catastral, más 40 UMA que equivale a $3,019.6 del levantamiento topográfico hasta 30,000 m2 y más el 25% de adicional que equivale a $915.31), hasta 30,000 m2. $5,614.56 (resultado de la suma de 6.5 UMA que equivale a $490.68 por copia certificada de plano catastral hasta 50,000 m2, más 3 UMA que equivale a $226.47 por avalúo catastral, más 50 UMA que equivale a $3,774.5 del levantamiento topográfico hasta 40,000 m2 y más el 25% de adicional que equivale a $1,122.91) hasta 40,000 m2. Después de 40,000 m2 el levantamiento topográfico aumentara 3 UMA por cada 5,000 m2. Se considerara 7.5 UMA para la copia certificada de plano hasta 100,000 m2, después de 100,000 m2 la copia certificada de plano aumentara un UMA por cada 10,000 m2 adicionales, más los demás trámites correspondientes.


* Caja ubicada en calle Benito Juárez #22 Col. Centro Jiutepec, Morelos. C.P 62550, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Este trámite cuenta con una vigencia de dos años o menos si en este periodo el predio sufre modificaciones físicas o legales.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos y documentos del trámite, los documentos originales son solo para su cotejo. Para este trámite se debe tomar en cuenta la suma del costo de la copia certificada del plano catastral según la superficie del predio y el avalúo catastral, el levantamiento topográfico en base a la superficie del predio, así como sumarle el 25% adicional.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, de acuerdo al Artículo 115, última reforma publicada mediante decreto número ochocientos setenta y siete, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5450 de fecha 2016/11/30. 2. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, Artículo 123 fracción XII, última reforma publicada mediante decreto número ochocientos setenta y nueve, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5430, de fecha 2016/08/31. 3. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos de acuerdo al art. 41, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante Decreto Número mil doscientos treinta y nueve por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos 5167, de fecha 2014/03/05. 4. Ley de Catastro Municipal para el Estado de Morelos de acuerdo al artículo 17, última reforma publicada mediante decreto número diez, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5440, de fecha 2016/10/19. Ley de Ingresos Vigente del Municipio de Jiutepec del Ejercicio Fiscal 2018, artículos 22, 44 Fracciones I, III y IV, última reforma mediante decreto número trecientos cuarenta y tres, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5460 Cuarta Sección, de fecha 27/12/2017. 5. Código fiscal para el Estado de Morelos de acuerdo al artículo 41, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5351, de fecha 2015/09/12. 6. Reglamento del Catastro para el Municipio de Jiutepec de acuerdo al art 37 Fracción IV, 38, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5466, de fecha 2017/01/18.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P. 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.