Nombre del trámite o servicio: Dictamen procedente para establecimientos.
Clave: Jiutepec/SDSOS/DMA/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.
Benito Juárez Núm. 22, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 404-22-34 *300
Correo electrónico: joseantonio.albarran@jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subsecretaría de Desarrollo Sustentable Dirección de Medio Ambiente Jefatura de  Departamento de Ordenamiento Ecológico y Afectación Arbórea Jefe de Departamento de Ordenamiento Ecológico y Afectación Arbórea Tel: 404 22 40 ext. 310                                                                                   dir.medioambiente@jiutepec.gob.mx
fortino.benitez@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Interesado presenta el trámite para el dictamen en materia ambiental cuando sea solicitado para la apertura de un negocio o empresa, así como para su actualización.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por duplicado en escrito libre debidamente requisitada.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales a partir de la fecha de recepción de documentos
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por duplicado en escrito libre firmada por el propietario dirigido al Director de Medio Ambiente donde deberá contener: nombre completo, dirección, solicitud de dictamen procedente para establecimientos, referencia del lugar.
2 En caso de manejo de residuos peligrosos o de manejo especial, anexar copia del contrato o manifiesto del destino final de sus residuos, así como una bitácora de recolección de los residuos con fecha y firma de la empresa contratada.
3 Comprobante de destino final de residuos no peligrosos
4 Para salón de eventos y/o jardín de eventos, anexar calendario de eventos siempre y cuando ya estuviese en funcionamiento
5 Acreditación oficial del representante legal o promovente
6 Acreditación de la propiedad o contrato de arrendamiento
7 En caso de centros de acopio o almacenamiento temporal de residuos, presentar oficio con la lista de los residuos que recibe (especificando que NO SE RECIBEN RESIDUOS PELIGROSOS). Contrato con la empresa prestadora de servicio de disposición de residuos (transporte, re-utilización, etc.) así como su autorización vigente. Para centros de transferencia, presentar el plano del proyecto indicando la distribución de las áreas y Oficio de los lugares o empresas de donde recibe los residuos, así como el destino final de los mismos


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
15 a 20 UMA Más el 25% de adicional Más el 15% de educación ambiental Comerciales y de servicios, tiendas de autoservicio, cines, plazas comerciales, industrias


* Caja ubicada en calle Benito Juárez #22 Col. Centro Jiutepec, Morelos. C.P 62550, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1. Es necesario contar con contenedores separadores de residuos sólidos urbanos. 2. Deberá de estar el lugar acondicionado de acuerdo al giro para proteger la vegetación, prevenir la contaminación del agua, prevenir la contaminación del suelo, prevenir la contaminación por ruido, vibraciones, energía térmica y lumínica y la generación de contaminación visual 3. Cumplan con los pagos correspondientes
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, art. 10. Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22-05-2015. 2. NOM-081 SEMARNAT 1994, art. 5.4. Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 03/12/2013. 3. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos de acuerdo al art. 41, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante Decreto número Mil Doscientos Treinta y Nueve por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos 5260, de fecha 2015/02/04. 4. Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos, art. Art. 9, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, Mediante Decreto numero Mil Cuatrocientos Setenta y Uno, por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos. Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5199, de fecha 2014/06/25 5. Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Jiutepec, art. 29, Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5420 de fecha 2016/08/03 6. Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Jiutepec, art. 6, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 3980, de fecha 1999/05/12. 7. Ley de Ingresos del Municipio de Jiutepec, para el Ejercicio Fiscal 2018, publicada en la Cuarta Sección del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5564, de fecha 27/12/2017.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P. 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.