Nombre del trámite o servicio: Factibilidad ambiental de unidad de gestión ambiental (UGA´s).
Clave: Jiutepec/SDSOS/DMA/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.
Benito Juárez Núm. 22, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 404-22-34 *300
Correo electrónico: joseantonio.albarran@jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subsecretaría de Desarrollo Sustentable Dirección de Medio Ambiente Jefatura de Departamento de Ordenamiento Ecológico y Afectación Arbórea Jefe de Ordenamiento Ecológico y Afectación Arbórea Tel: 404 22 40 ext. 310 dir.medioambiente@jiutepec.gob.mx
fortino.benitez@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El propietario o representante Legal  que pretenda realizar un proyecto de desarrollo urbano, establecimientos de comercios, servicios e industrias, dentro del municipio de Jiutepec solicitado por la Dirección de Administración Urbana; debe solicitar el trámite de Factibilidad Ambiental de Unidad de Gestión Ambiental (UGA´s).
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por duplicado en escrito libre debidamente requisitada.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales a partir de la fecha de recepción de documentos.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por duplicado en escrito libre firmada por el propietario dirigido al Director de Medio Ambiente donde deberá contener: Nombre completo, dirección, solicitud de Factibilidad de Unidad de Gestión Ambiental, referencia del lugar. 1 1
2 Copia de identificación del propietario 1
3 En caso de no ser el propietario, Carta Poder Simple firmada ante dos testigos para personas físicas; otorgada en su favor por el propietario; con sus identificaciones oficiales respectivas. 1
4 Acta constitutiva y/o poder notarial en caso de ser persona moral 1
5 Acreditación de la propiedad 1
6 Plano catastral verificado y/o actualizado 1
7 Plano de planta del conjunto que contenga el 10% de áreas verdes de la superficie 1
8 En caso de que el proyecto colinde con cuerpos de agua (barrancas, apantles, ríos, lagunas), deberá de presentar el alineamiento federal emitido por la Comisión Nacional del Agua. 1 1
9 Fotografías del predio (fachada e interior) 1
10 Factibilidad de uso de suelo 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
5 UMA Más el 25% de adicional Más el 15% de educación ambiental Oficio de factibilidad para nuevos centros de población: vivienda 15 a 20 UMA Más el 25% de adicional Más el 15% de educación ambiental Oficio de factibilidad para nuevos centros de población: condominios y fraccionamientos 10 a 30 UMA Más el 25% de adicional Más el 15% de educación ambiental Oficio de factibilidad para nuevos centros de población: desarrollos habitacionales 1 a 5 UMA Más el 25% de adicional Más el 15% de educación ambiental Factibilidad para establecimientos de comercios, servicios e industrias: micro 5 a 10 UMA Más el 25% de adicional Más el 15% de educación ambiental Factibilidad para establecimientos de comercios, servicios e industrias: pequeña 15 UMA Más el 25% de adicional Más el 15% de educación ambiental Factibilidad para establecimientos de comercios, servicios e industrias: mediana 30 UMA Más el 25% de adicional Más el 15% de educación ambiental Factibilidad para establecimientos de comercios, servicios e industrias: gran empresa


* Caja ubicada en calle Benito Juárez #22 Col. Centro Jiutepec, Morelos. C.P 62550, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1.- Que cumpla con todos los requisitos solicitados. 2.- Que se realice la vista técnica para elaboración del dictamen en el predio solicitado. 3.- Cumplan con las observaciones realizadas posterior a la visita técnica. 4.- Cumplan con la reposición ambiental solicitada (en caso de aplicar). 5.- Cumplan con los pagos correspondientes.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos de acuerdo al art. 41, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante Decreto número Mil Doscientos Treinta y Nueve por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos 5260, de fecha 2015/02/04. 2. Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos. Art.8 fracción 1, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante el Decreto número Novecientos Noventa y Cuatro por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos 5415, de fecha 21/07/2016. 3. Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Jiutepec, Morelos. Art. 5 fracción I, II, III, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 3980, de fecha 1999/05/12. 4. Ley de Ingresos del Municipio de Jiutepec, para el Ejercicio Fiscal 2018, publicada en la Cuarta Sección del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5564, de fecha 27/12/2017.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.