Nombre del trámite o servicio: Pláticas ambientales.
Clave: Jiutepec/SDSOS/DMA/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.
Benito Juárez Núm. 22, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 404-22-34 *300
Correo electrónico: joseantonio.albarran@jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subsecretaría de Desarrollo Sustentable.
Dirección de Medio Ambiente.
Jefatura de Departamento de Difusión y Educación Ambiental.
Jefe de Departamento de Difusión y Educación Ambiental.
Tel. 404 22 40  Ext. 310 educación.ambiental@jiutepec.gob.mx
fortino.benitez@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado.
Cuando requiera pláticas ambientales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente con solicitud debidamente requisitada.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por duplicado en escrito libre firmada por el interesado (Instituciones educativas, y/o público en general en grupos como mínimo de 20 personas). Dirigido al Secretario de Obras Públicas, donde deberá contener: Nombre completo, dirección, teléfono, solicitud de fecha, horario y lugar a impartir pláticas ambientales. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que cumpla con el requisito solicitado.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos de acuerdo al art. 41, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante Decreto Número mil doscientos treinta y nueve por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos no. 5260, de fecha 2015/02/04 2. Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos. Art. 2 fracc. X, art. 12 fracc. XXI, y arts. 32,33, 34. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante el Decreto número novecientos noventa y cuatro por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de Equilibrio Ecológico para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad “del Gobierno del Estado de Morelos no. 5415 de fecha 21/07/2016 3. Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Jiutepec, Morelos. Art. 5 fracción III, XIV y art 17. Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 3980, de fecha 1999/05/12
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P. 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.