Nombre del trámite o servicio: Mantenimiento general en planteles educativos.
Clave: Jiutepec/SDSOS/DMPC/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.
Benito Juárez Núm. 22, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 404-22-34 *300
Correo electrónico: joseantonio.albarran@jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subsecretaría de Obras Públicas Dirección de Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Planteles Educativos Director de Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Planteles Educativos Calle Benito Juárez #22, colonia Centro, Jiutepec, Morelos. C.P 62550.  dirección.manto.escuelas @jiutepec.gob.mx
fortino.benitez@jiutepec.gob.mx 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El  Director  y Comité de Padres de  Familia del Plantel Educativo. Cuando requieran de algún  trabajo  de obra en mantenimiento preventivo y  correctivo en albañilería, plomería, electricidad, jardinería y pintura  en planteles  educativos. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito firmada por el director y comité de padres de familia, dirigida al Presidente Municipal, en atención al Secretario de Desarrollo Sustentable Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro con copia al titular de la Dirección de Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Planteles Educativos. 1 1
2 Carta de agradecimiento: después de los trabajos realizados; firmada, sellada en papel membretado por el director del plantel educativo y el comité de padres de familia. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      - Solicitud debidamente requisitada - Los trabajos que realiza la Dirección de Mantenimiento Preventivo y Correctivo son únicamente a planteles educativos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos de acuerdo al Art. 41, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante Decreto número mil doscientos treinta y nueve por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “ Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5260, de fecha 2015/02/04 2. Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Jiutepec, Arts. 29 inciso G Fracc. VII, Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5420 de fecha 2016/08/03 3. Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos Predial y Catastro del Ayuntamiento de Jiutepec. Art. 34 fracciones I y IX Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, Numero 5470 de fecha 2017/02/01
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P. 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.