Nombre del trámite o servicio: Cobro de degüello en centro de matanza autorizado (porcinos).
Clave: Jiutepec/SDSOS/DSG/08
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.
Benito Juárez Núm. 22, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 404-22-34 *300
Correo electrónico: joseantonio.albarran@jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subsecretaria de Servicios Públicos. Dirección de Servicios Generales e Imagen Urbana.
Jefatura de Rastro Municipal.
Calle Guadalupe Victoria S/N  Colonia, Centro Jiutepec, Morelos. C.P 62550.
Tel. 320 67 60 o 404 35 71 ext. 301. rastromunicipal@jiutepec.gob.mx
fortino.benitez@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? -El Propietario
-En el caso de que cuando requiere en un inmueble, establecer un centro de matanza (rastro) y cumpla con los requisitos sanitarios para su beneficio propio.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente y con los requisitos solicitados.

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a viernes de 06:00 a.m. a 13:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Día ultimo de cada mes.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Autorización expedida por las autoridades sanitarias 1
2 Refrendo anual de la autorización 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
0.20 a 1 UMA mas el 25% de adicionales, por cobro de degüello de puercos en centro de matanza autorizado


* 1.- Caja ubicada en la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro, en calle Benito Juárez #22, Colonia, Centro, Jiutepec, Morelos. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 2.-Caja ubicada en las oficinas del H. Ayuntamiento (planta baja), en calle Carlos Pacheco, Col. Centro, Jiutepec, Morelos. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      En este caso por el tipo de documentos, los originales se entregan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. L ey de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos de acuerdo al Art. 41, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante Decreto número mil doscientos treinta y nueve por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “ Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5260, de fecha 2015/02/04 1. Ley de Ingresos Vigente del Municipio de Jiutepec del Ejercicio Fiscal 2018, Art. 28, Publicada mediante Decreto número trescientos cuarenta y tres del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5564, de fecha 2017/12/27 2. Reglamento del Rastro para el Municipio de Jiutepec, Morelos.- Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 5446 de fecha 2016/11/09
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria no. 4, colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.