Nombre del trámite o servicio: Conservación y mantenimiento.
Clave: Jiutepec/SDSOS/DSI/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.
Benito Juárez Núm. 22, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 404-22-34 *300
Correo electrónico: joseantonio.albarran@jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Subsecretaría de Obras Publicas Dirección de Superintendencia Director de Superintendencia 404 22 38 Ext. 309

fortino.benitez@jiutepec.gob.mx

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general, cuando se requiera dar mantenimiento y reparación a edificios públicos  del Ayuntamiento de Jiutepec.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud en escrito libre debidamente requisitada.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De 5 a 15 días.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por duplicado en escrito libre firmada por el solicitante dirigida al Secretario de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro. Donde debe de contener: nombre completo, dirección, referencia del lugar y número telefónico. 1 1
2 Copia de Identificación Oficial 1
3 Carta de Agradecimiento: Después de los trabajos realizados; firmada, sellada en papel membretado por Instancias Municipales y/o Autoridades Auxiliares. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos de acuerdo al art. 41, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante Decreto número mil doscientos treinta y nueve cinco por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos 5260, de fecha 2015/02/04 2. 3. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos. Art. 123 Fracc. de IX. Publicada Mediante Decreto, número Ochocientos Setenta y Nueve, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos. Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos 4272, de fecha 31/03/2016. 4. Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro del Ayuntamiento de Jiutepec. Art. 49 Fracc. del I al X. Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, Numero 5470 segunda sección, de fecha 2017/02/01
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P. 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.