Nombre del trámite o servicio: Limpieza de barrancas, ríos y apantles.
Clave: Jiutepec/SDSOS/JDB/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.
Benito Juárez Núm. 22, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 404-22-34 *300
Correo electrónico: joseantonio.albarran@jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subsecretaría de Servicios Públicos Jefatura de Departamento de  Barrancas Jefe de Departamento de Barrancas Calle Isaías Poeta Alanís No. 1 Col. Vista Hermosa, Jiutepec, Morelos. C.P 62571 Jiutepec, Morelos  404 35 71 ext. 301 barrancas@jiutepec.gob.mx
fortino.benitez@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier interesado cuando identifica una acumulación de residuos orgánicos e inorgánicos en canales de agua en todas sus modalidades (ríos, barrancas y aplantles).
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por escrito, debidamente requisitada.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por duplicado en escrito libre, firmada por el interesado, dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro. Especificando en el escrito, los siguientes datos: Nombre completo, Dirección, Teléfono, solicitud de limpieza de barranca, apantle o río, y referencia del lugar. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:     
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos de acuerdo al art. 41, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante Decreto Número mil doscientos treinta y nueve por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos no. 5260, de fecha 2015/02/04 Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos. Artículo 8 fracción I,V. Artículo 9 fracción III y artículo 14, Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, mediante el Decreto número novecientos noventa y cuatro por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de Equilibrio Ecológico para el Estado de Morelos, Periódico Oficial “Tierra y Libertad “del Gobierno del Estado de Morelos no. 5415 de fecha 21/07/2016. Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Jiutepec, Morelos. Artículo 5 fracción I, III y VIII; Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno del Estado de Morelos, número 3980, de fecha 1999/05/12.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, colonia Centro, Jiutepec. Morelos C.P. 62550 Tel. 3 20 57 16 contraloria.municipal@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.