Nombre del trámite o servicio: Ratificación de contrato privado de compraventa de bienes inmuebles.
Clave: Jiutepec/SM/JPM/M01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría Municipal
Plaza Centenario Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3190183
Correo electrónico: secretaria_municipal@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Juzgado de Paz Municipal de Jiutepec, Morelos. Calle general Valentín Gómez Farias #2, colonia centro de Jiutepec, Morelos C.P.62550 Telefono:7774046344 juez.paz@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los interesados que firman el contrato de compraventa, y deseen ratificar  dicho contrato ante la instancia judicial para mayor certeza jurídica.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud mediante comparecencia de los interesados.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Contrato privado de compraventa 1 1
2 Identificación oficial de los involucrados 1 1
3 Pago de derechos 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
2 (Dos) UMA. (Unidad de Medida y Actualización) más 25% de impuesto adicional


* Caja recaudadora que se encuentra en el interior del Palacio Municipal. Plaza centenario s/n, colonia centro de Jiutepec, Morelos C.P.62550. Telefono7773190125 ext. 206 Ingresos.tesoreria@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
El contrato de compraventa no deberá exceder de ciento cincuenta salarios mínimos en el Estado de Morelos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan. Darle formalidad a los contratos de compraventa de inmuebles que sean de competencia de esta autoridad.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Código Civil del Estado de Morelos Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número 3661, Sección Segunda, El Día 13/10/1993. Artículo 1805. Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número 4861, Sexta Sección, El Día 2010/12/31. Artículo 83. Ley de Ingresos para el Municipio de Jiutepec, Ejercicio 2018. Artículo 43. (Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Núm 5564. Sección publicada el 27/12/2017). Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Publicada el 19 de diciembre el 2007, periódico oficial ¨Tierra y Libertad¨ Número 4577, artículo 41.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.