Nombre del trámite o servicio: Expedición de actas: A) Ordinarias B) Urgentes C) Foráneas
Clave: Jiutepec/SM/ORC1/RC2
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría Municipal
Plaza Centenario Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3190183
Correo electrónico: secretaria_municipal@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficialía de Registro Civil 01 Oficial Benito Juárez 22, colonia centro, Jiutepec, Morelos 3190305 Cp.62550 registrocivil.01@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficialía del Registro Civil 02, Av. Hidalgo esq. Real de Yautepec número 01 Tejalpa Centro, Jiutepec, Morelos C.P. 62570. Teléfono: 3214064. registrocivil.02@jiutepec.gob.mx Lunes A Viernes  8:00 A 15:00 Hrs.  

Oficialía del Registro Civil 03 
Avenida Centenario s/n esquina con calle 50 metros colonia Civac, Jiutepec, Morelos C.P. 62578. Teléfono:3195947 Oficialia03@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 hrs. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado, que requiera de la expedición de una acta.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal, con copia del acta a tramitar anterior o copia CURP

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Actas ordinarias: Se resuelve de manera inmediata (se resuelve en el mismo día en que el particular presenta su trámite) Actas urgentes: 15 min Actas foráneas: 15 min
Vigencia Sin vigencia
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento o CURP 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
EXPEDICIÓN DE ACTAS: A) ORDINARIAS DE 1 A 3 UMA. B) FORANEAS DE 1 A 3 UMA. C) FORÁNEAS DE 1.5 A 3 UMA.


* Caja del Registro Civil. Benito Juárez 22 Centro Jiutepec, Morelos. C.P. 62550. Teléfono 7773190125 ext. 206. ingresos.tesoreria@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con el requisito que se solicita.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1.- Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos. Artículo 92 Fracción V (Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número 4272 publicado el 13/08/2003). 2.- Código Familiar para el Estado libre y Soberano de Morelos. Artículo 428. (Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número. 4481 2ª. Sección publicada el 06/09/2006). 3.- Reglamento del Registro Civil del Estado de Morelos. 11 fracción V y 56. (Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número. 5022 publicado el 05/09/2012). 4.- .- Ley de Ingresos para el Municipio de Jiutepec, Ejercicio 2018. Artículo 43. (Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Núm 5564. Sección publicada el 27/12/2017). 5.- Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Publicada el 19 de diciembre el 2007, periódico oficial ¨Tierra y Libertad¨ Número 4577. Artículo 41.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.