Nombre del trámite o servicio: Inscripción de registro de defunción.
Clave: Jiutepec/SM/ORC1/RC7
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría Municipal
Plaza Centenario Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3190183
Correo electrónico: secretaria_municipal@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficialía 01 de Registro Civil Oficial Benito Juárez 22, colonia centro, Jutepec, Morelos 3190305 Cp.62550 registrocivil.01@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Av. Hidalgo esq. Real de Yautepec número 01 Tejalpa Centro,Jiutepec, Morelos C.P. 62570. Teléfono: 3214064. registrocivil.02@jiutepec.gob.mx Lunes A Viernes 8:00 A 15:00 Hrs.  

Oficialía del Registro Civil 03 
Avenida Centenario s/n esquina con calle 50 metros colonia Civac, Jiutepec, Morelos C.P. 62578. Teléfono:3195947 Oficialia03@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 hrs. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El declarante, cundo así requiera el registro de defunción.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas / Sábados, Domingos y días festivos de 9:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Se resuelve de manera inmediata (se resuelve en el mismo día en que el particular presenta su solicitud).
Vigencia Sin vigencia
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Certificado médico de defunción en el formato expedido por la autoridad en materia de salud competente y firmado por persona legalmente autorizada 1
2 Acta de nacimiento del finado, el cotejo deberá ser del año 2003 a la fecha, en caso de haber sido registrado 1 1
3 Acta de matrimonio del finado, el cotejo deberá ser del año 2003 a la fecha. 1 1
4 Identificación oficial del finado o, en su caso, llenar el formato de identificación respectivo 1 1
5 Identificación oficial de quien declarará la defunción 1 1
6 Dos testigos mayores de edad con identificación oficial 1
7 Permiso del panteón del destino (municipal o comunal) 1
8 En caso de ser muerte violenta presentar oficio de autorización por parte del Ministerio Público. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Las inhumaciones para personas indigentes o de escasos recursos 0.2 UMA. Inhumaciones distintas a las señaladas anteriormente de 2 a 6 UMA.


* Caja del Registro Civil. Benito Juárez 22 Centro Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Teléfono 7773190125 ext. 206 ingresos.tesoreria@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
1.-Las originales solicitadas son únicamente para cotejo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 471 AL 477 del Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos, 26 del Reglamento del Registro Civil del Estado de Morelos, Ley de Ingresos para el Municipio de Jiutepec, Ejercicio 2018. (Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Núm 5564. Sección publicada el 27/12/2017) art. 42. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Publicada el 19 de diciembre el 2007, periódico oficial ¨Tierra y Libertad¨ Numero 4577, Articulo 41
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.