Nombre del trámite o servicio: Inscripción de matrimonio.
Clave: Jiutepec/SM/ORC2/OR5
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría Municipal
Plaza Centenario Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3190183
Correo electrónico: secretaria_municipal@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficialía del Registro Civil 02. Oficial del Registro Civil. Domicilio: Calle Miguel Hidalgo esq. Real de Yautepec, Tejalpa Centro, Jiutepec, Morelos. Tel. 404 09 82 registrocivil.02@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficialía del Registro Civil 01. Calle Benito Juárez número 22 Centro de Jiutepec, Morelos. C.P. 62550. Teléfono: 3190305. oficialia01@jiutepec.gob.mx  

Oficialía 03 del Registro Civil. Avenida Centenario s/n esquina con calle 50 metros colonia Civac, Jiutepec, Morelos C.P. 62578. Teléfono:3195947 oficialia03@jiutepec.gob.mx
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los interesados, en caso de solicitar inscripción de matrimonio.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 5 Días.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento de reciente expedición(vigencia 6 meses) 1 1
2 Credenciales de elector de los contrayentes o carta de residencia (vigencia 6 meses) 1 1
3 Exámenes prenupciales ambos contrayentes (vigencia 15 días) 1
4 Certificado médico ambos contrayentes (vigencia 15 días) 1
5 Clave curp de ambos contrayentes 1 1
6 4 Testigos con credencial de elector (2 por cada contrayente) 1 1
7 Solicitud de matrimonio con los datos requeridos. (Esta se proporciona en la oficina del Registro Civil) 1
8 Recibo de pago 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
13 UMA. Matrimonio En Oficina 62 UMA. Matrimonio A Domicilio Más el 25% de impuesto adicional.


* Caja Recaudadora Ingresos, Tesorería. Domicilio: Calle Miguel Hidalgo esq. Real de Yautepec, Tejalpa Centro, Jiutepec. Tel. 404 09 82 ingresos.tesoreria@jiutepec.gob.mx Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1.- Código Familiar para el Estado libre y Soberano de Morelos. Artículo 83, 433. (Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número. 4481, publicada el 06/09/2006). 2.- Reglamento del Registro Civil del Estado. Artículo 66 y 68 (Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número. 5022 publicado el 05/09/2012). 3.- Ley de Ingresos Vigente del Municipio de Jiutepec del Ejercicio Fiscal 2017. Artículo 42. (Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número 5460. Sección publicada el 28/12/2016). 4.- Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Publicada el 19 de diciembre el 2007, Periódico Oficial ¨Tierra y Libertad¨ Número 4577. Artículo 41.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.