Nombre del trámite o servicio: Expedición o corrección de Clave CURP
Clave: Jiutepec/SM/ORC3/OC4
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría Municipal
Plaza Centenario Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62550, Jiutepec, Mor.
Teléfono: 3190183
Correo electrónico: secretaria_municipal@jiutepec.gob.mx
Web: www.jiutepec.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficialía del Registro Civil 03 Oficial Avenida Centenario s/n esquina con calle 50 metros colonia Civac, Jiutepec, Morelos CP. 62578 Teléfono:3195947 oficialia03@jiutepec.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficialía del Registro Civil 01 calle Benito Juárez número 22 Centro de Jiutepec, Morelos CP. 62550. Teléfono: 3190305. oficialia01@jiutepec.gob.mx  

Oficialía del Registro Civil 02 Av. Hidalgo esq. Real de Yautepec número 01 Tejalpa Centro, Jiutepec, Morelos CP. 62570. Teléfono: 3214064. oficialia02@jiutepec.gob.mx
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado, los padres de éste en caso de  ser menor de edad. Cuando requiere el registro de la Clave CURP o corrección.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbal. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De manera inmediata.
Vigencia Por evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Para el caso de expedición
1 Documento que se vaya a certificar 1
Para el caso de corrección
1 Copia certificada del acta de nacimiento actualizada (del 2003 a la fecha) de la cual se desea corregir el CURP. 1
Para el caso de corrección, cuando se tiene más de una clave
1 Copia actualizada o cotejada del acta de nacimiento actualizada (del 2003 a la fecha) de la cual se desea corregir el CURP. 1
2 Identificación oficial del interesado (credencial de elector, licencia de manejo, cartilla de servicio militar, cédula profesional, pasaporte o constancia de residencia). 1
3 Documento original oficial en donde se haya utilizado la CURP que se desea adoptar de manera única. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1.- Ley General de Población. Artículos 91, 92, 93 y 94 Diario Oficial de la Federación publicado el 07/01/1974. 2.- Reglamento del Registro Civil del Estado de Morelos. Artículo 47 Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Número. 5022 publicado el 05/09/2012. 3.- Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Publicada el 19 de diciembre el 2007, Periódico Oficial ¨Tierra y Libertad¨ Número 4577. Artículo 41.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jiutepec. Calle Guadalupe Victoria No. 4, Col. Centro de Jiutepec, Morelos. C.P. 62550 Tel: (777) 320 57 16 contraloría.municipal@jiutepec.gob.mx Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.