Nombre del trámite o servicio: Solicitud de despensa de menores de 06 a 12 meses
Clave: Jonacatepec/sdif/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Operador de Agua Potable (SOAP).
Calle Miguel Hidalgo Núm. s/n, Col. Colonia Centro. Jonacatepec, Morelos, C.P. 62, Jonacatepec, Mor.
Teléfono: Teléfono:01 (735) 3550325.
Web: http://www.jonacatepec.gob.mx/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación de Centro de Asistencia Nutricional y Comunitarios (CANyC).
Coordinadora del Centro de Asistencia Nutricional y Comunitarios.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los ciudadanos que tengan hijos con edad de 06 a 12 meses de edad.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles
Vigencia Un año.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento. 1
2 CURP del menor. 1
3 Credencial para votar con fotografía INE, del padre, madre o tutor del menor 1
4 Comprobante de domicilio. 1
5 Peso y talla del menor 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$ 17.00 (Diecisiete pesos 00/100 M.N)


* Coordinación de Centro de Asistencia Nutricional y Comunitarios. Calle Guerrero s/n Col. Centro, Jonacatepec, Morelos. C.P. 62937. Teléfono: 01 (735) 355-2443. Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Número telefónico del padre, madre o tutor del menor


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Apartados 4, 4.1, 4.2.1, 4.2.2, 4.2.3.1, 4.2.4.1, del Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyos para la Protección de las personas en Estado de Necesidad, para el ejercicio fiscal 2016; publicado en el Diario Oficial de la Federación del 30 de diciembre de 2015. Artículo 30 fracción V, de la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, publicada el 21 de noviembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4569. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007.en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza Emiliano Zapata s/n. Jonacatepec, Morelos; Planta baja del Palacio Municipal. Teléfono: 01 (735) 3550325.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.