Nombre del trámite o servicio: Solicitud de despensa para sujetos vulnerables
Clave: Jonacatepec/sdif/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Calle Guerrero Núm. s/n, Col. Colonia Centro, Jonacatepec, Morelos, C.P. 62, Jonacatepec, Mor.
Teléfono: 01 (735) 3552443
Web: http://www.jonacatepec.gob.mx/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación de Centro de Asistencia Nutricional y Comunitarios (CANyC).
Coordinadora del Centro de Asistencia Nutricional y Comunitarios.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los ciudadanos que se encuentren enfermas, solas, indigentes o adultos mayores.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles
Vigencia 1 año.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


* No aplica
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Presentarse en las oficinas del DIF municipal para hacer la solicitud verbal sin necesidad de documentos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Apartados 4, 4.1, 4.2.1, 4.2.2, 4.2.3.1, 4.2.4.1, del Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyos para la Protección de las personas en Estado de Necesidad, para el ejercicio fiscal 2016; publicado en el Diario Oficial de la Federación del 30 de diciembre de 2015. Artículo 2, de la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, publicada el 21 de noviembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4569. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007.en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza Emiliano Zapata s/n. Jonacatepec, Morelos; Planta baja del Palacio Municipal. Teléfono: 01 (735) 3550325.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.